Municipalidad de Chillán Viejo

Chillán Viejo lanzó programa de descuentos para personas en situación de discapacidad 

• El programa denominado Discapacidad + Inclusión, se suma a la iniciativa de asociatividad público privada Adulto Mayor + Feliz, implementado en octubre de 2022.

61 chillanvejanos en situación de discapacidad ya forman parte del nuevo programa municipal Discapacidad + Inclusión, lanzado este jueves en una ceremonia desarrollada en el Parque Monumental de Chillán Viejo y donde los inscritos recibieron las tarjetas que les permitirán acceder a descuentos en locales comerciales y empresas adheridas.

En la actividad, el alcalde Jorge del Pozo aseveró que el objetivo del programa es mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad, potenciando la visibilidad de sus problemáticas y avanzado hacia soluciones para satisfacer sus necesidades.

“Hemos tenido una gran jornada, donde las emociones y el fortalecimietno de la visibilidad que tienen que tener las personas en situación de discapacidad, fueron los ejes centrales de esta ceremonia. Entregamos esta tarjeta Discapacidad + Inclusión, donde además de tener descuentos en nuestro comercio local, lo que pretendemos es que estas personas tengan un trato preferente, que cada uno de los negocios adheridos sepan que deben tener consideraciones, porque estar con una discapacidad no es una situación sencilla (…) Esta tarjeta más inclusión viene a responder a un requerimiento, un sueño, una esperanza, de personas que no han tenido una vida fácil”, subrayó la autoridad.

La estudiante de Kinesiología, Marcela Guzmán, valoró el programa y al mismo tiempo agradeció el apoyo del equipo de la municipalidad para informarse, postular y acceder a servicios, beneficios estudiantiles o ayudas técnicas de Senadis, tales como prótesis oculares, bastón o computador para sus estudios. “Me siento muy agradecida, ya que últimamente las cosas han estado muy caras y muy difíciles y este programa me ha venido bien, y estoy muy agradecida”, comentó la joven chillanvejana.

En tanto, la vecina Alejandra Figueroa comentó: “yo quiero dar gracias primeramente a las todas las autoridades por este privilegio que nos han dado, para nosotros esto es algo que no se esperaba y agradecemos mucho. Es un aporte que nos va a ayudar el día a día como dueñas de casa, porque ya que tenemos unas limitaciones tenemos muchos problemas para encontrar trabajo (…) por lo tanto como no podemos trabajar esto va a ser ayuda para cada una de las dueñas de casa, tengo la seguridad que nos va ayudar bastante”.

El programa denominado Discapacidad + Inclusión, se suma a la iniciativa de asociatividad público privada Adulto Mayor + Feliz, implementado por la municipalidad en del año recién pasado, y de forma similar permitirá a quienes tengan la tarjeta acceder a descuentos en locales comerciales.

Ir al contenido