Municipalidad de Chillán Viejo

Chillán Viejo festejará con distintas actividades la navidad

La Municipalidad de Chillán Viejo afinó todos los detalles para comenzar con las festividades navideñas que se desarrollarán en la comuna, las cuales serán gratuitas y de fácil acceso para la comunidad.

“Hemos programado una serie de actividades para que nuestras vecinas y vecinos sientan el espíritu navideño. Tenemos grandes sorpresas, como conciertos de villancicos, el encendido de nuestro árbol de navidad y otras sorpresas más. Hemos trabajado para contar con un parrilla programática, que muestra que Chillán Viejo es la comuna que tiene la navidad incorporada en su ADN, por eso queremos invitar a todos nuestros amigos de la región de Ñuble porque esta casa está abierta y la navidad es para todos”, recalcó el alcalde Jorge del Pozo.

El programa contempla para el miércoles 14, la presentación del Coro Ciudadano de la Universidad de Concepción, quienes cuentan con un repertorio de tradicionales villancicos, los cuales deleitarán a la asistencia. Esta actividad se realizará a las 20:00 horas en la explanada del parque monumental.

En tanto para el viernes, 16 a las 20:00 horas, se encuentra la presentación del concierto “Esperando la Navidad en Familia” a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau de León, quienes serán acompañados por la Big Band del Liceo Bicentenario Polivalente de San Nicolás. La invitación es hecha por el municipio chillanvejano, junto con el Rotary Club Marta Colvin de Chillán Viejo, actividad que se realizará en el frontis de la Casa Consistorial. Una vez terminado este espectáculo musical, y en el mismo lugar, se encenderá el tradicional árbol navideño, donde también estará presente el Viejo Pascuero y su trineo.

De manera paralela, y durante las primeras semanas de diciembre, la Dirección de Desarrollo Comunitario ha realizado la entrega de juguetes y dulces navideños a las Juntas de Vecinos, urbanas y rurales, para que realicen sus tradicionales fiestas a los más pequeños.

“La importancia de contar con estos regalos y realizar estas fiestas a los niños es significativo para los vecinos, ya que estamos conmemorando celebraciones de la protección de la infancia, niñez y adolescencia y estas actividades fortalecen esos vínculos sociales, donde ellos son la parte fundamental”, dijo Óscar Jara presidente de la Junta de Vecinos de Valle Escondido.

Otra de las actividades musicales, que se desarrollarán en Chillán Viejo, está planificada para el jueves 22 a las 20:00 horas, a cargo de la agrupación musical “Tierra Latina” dirigida por Mauricio Alvarado. El repertorio será de 18 temas navideños que darán vida al concierto “Villancicos del Mundo”.

Ir al contenido