Municipalidad de Chillán Viejo

Agrupación de emprendedores chillanvejanos realizó balance positivo de ventas

Tras un balance positivo, la agrupación Sabores de Ñuble Feria Artesanal Costumbrista y Recreacional, que se ubican en el Parque Monumental, cerró el año de trabajo con una once a los más pequeños.

“Queríamos hacer una finalización de temporada de los niños de la gente que trabaja aquí, de los emprendedores, y como cada emprendedor no tiene la posibilidad de dejar a sus niños en casa entonces debe traerlos y trabajar junto con ellos y los niños necesitan distraerse”, comentó Cecilia Gutiérrez, presidenta de la agrupación.

Justamente el domingo pasado fue el último día de la temporada que se trabajó y en marzo solo funcionarán desde viernes a domingo, reiniciando sus actividades de manera completa cuando parta la temporada estival.

“Terminando la temporada hemos hecho una evaluación con nuestros amigos que tiene sus food truck y negocios de venta de artesanía, tanto en la plaza como en el parque monumental y nos llevamos una gran sorpresa, ya que han aumentado la cantidad de venta en los últimos años explosivamente, eso da cuenta del trabajo que estamos realizando, de lo entretenido que está Chillán Viejo cada semana, y en el verano todos los días entre enero y febrero, situación que hemos comprometido ir mejorando día a día, tanto en espectáculo como en entretención. Pero también en mantener una plaza y parque tranquilo donde la familia pueda transitar y pasear con sus mascotas en un ambiente de paz y de un aire limpio, como lo hemos sostenido y también dando oportunidades a nuestros emprendedores para que puedan tener ingreso y sustentar a sus familias”, dijo el alcalde Jorge del Pozo.

El alcalde agregó también que “quedamos comprometidos a seguir trabajando en conjunto y seguir aumentando las ventas. Recibimos con mucha humildad este resultado, del ejercicio de este verano, donde según lo que vimos el día que hicimos la ceremonia de término de temporada, los mismos expositores y vendedores nos dijeron que estaban contentos y satisfechos con lo que fue este año estival y que estaban dispuesto a seguir trabajando, para ir mejorando las condiciones y las proyecciones de ventas”.

Ir al contenido