Municipalidad de Chillán Viejo

Adultos mayores de Chillán Viejo disfrutan de inédito ciclo de cine y conversatorio

Una atrayente cartelera, exclusiva para los adultos mayores y escogida por ellos, es lo que contiene el ciclo de cine que se comenzó a implementar a partir de este martes 17 y que seguirá funcionando durante todo febrero.

La instancia recreativa, es parte del acompañamiento que realiza durante todo el año la Oficina Municipal del Adulto Mayor, pero sobre todo en periodo de vacaciones para propiciar el encuentro y la participación social. Justamente en este punto es que luego de disfrutar de la exhibición de la película, se genera un conversatorio en el cual se dialoga de la problemática central de la producción y como esta los afecta.

“Efectivamente todos los martes de lo que queda enero y todo febrero, vamos a realizar cine para adulto mayor en la Casa del Adulto Mayor, en calle Gacitúa 240, y posterior a la película que veamos, y que los mismos adultos mayores van a elegir, realizaremos conversatorios para un poco analizar las problemáticas que presenta estas películas y como las adaptamos, las corregimos y la reforzamos en nuestros adultos mayores de la comuna. Así que este plan de adulto mayor y este verano entretenido en Chillán Viejo, evidentemente considera a ellos que son muy importantes en la línea de gestión del municipio chillanvejano”, sostuvo el alcalde Jorge del Pozo.

Este ciclo de cine y documentales abordará el proceso de envejecimiento en las personas desde diversas perspectivas, en donde el protagonista y la historia giran en torno a la adultez mayor en sus múltiples dimensiones.

Cabe destacar que las películas seleccionadas por los participantes son de actores y directores, de distintas épocas y que tratan una amplia variedad de temas, lo que posibilita una mayor implicación y una cartelera atractiva. Es así como se inició el ciclo con el filme Pasante de moda, luego se exhibirá El Regalo y el martes subsiguiente será el turno del gran Cantiflas, con la película “Si yo fuera Diputado”.

“Ha sido bastante bien comentada la actividad, porque nos permite reflexionar sobre problemas que tenemos como adultos mayores , porque la película refleja los sentimientos que tenemos y narra un poco nuestro día a día y en el conversatorio se nos permite expresar nuestras dudas y lo que sentimos . Muchas veces en Chile se ignora al adulto mayor y no saben de las competencias que aún tenemos para desarrollarnos incluso trabajando. Queremos ver todas esas cosas y esta forma de hacerlo nos hace muy bien”, analizó Juan Pérez adulto mayor de Chillán Viejo y quien participó en la primera exhibición.

Ir al contenido