Municipalidad de Chillán Viejo

Adultos mayores de Chillán Viejo agendaron múltiples actividades y talleres para este 2023

Los adultos mayores de Chillán Viejo, ya se preparan para desarrollar sus múltiples actividades que están agendadas para este 2023 y que fueron informadas en la primera asamblea comunal, que realizó esta semana en las dependencias municipales ubicada en Gacitúa 250.

“Estamos felices, porque dimos a conocer a la comunidad entera, a través de los dirigentes, de toda la gama de iniciativas y actividades que vamos a desarrollar durante el año 2023 entre eso se destacan la cantidad de talleres desde las áreas salud, preventiva y cognitiva y también lo que son los talleres artísticos que se desarrollaran este año. También pudimos dar a conocer el equipo del programa adulto mayor municipal que es bastante amplio y eso nos favorece porque vamos a poder dar más prestaciones y poder llegar a más adultos mayores que necesitan nuestra ayuda”, sostuvo Luis Gacitúa coordinador comunal del programa adulto mayor.

Son 17 talleres los que se realizarán tales como teatro, musicoterapia y guitarra, muralismo, estimulación socio-cognitiva o podología entre otros. Todos ellos cuentan con profesionales del ramo a cargo y con actividades que permitirán desarrollar en plenitud el programa propuesto. En la cita, también se informó del calendario de actividades que están planificadas para es te 2023, como la bailatón, mateada, el día del adulto mayor y muchas más.

“Queremos que tengan mucha integración que permanentemente puedan concurrir a la casa del adulto mayor donde tenemos muchos talleres, monitores y también algunos servicios como gimnasia, aeróbica, podología, talleres de contención, fonoaudiología, en fin una serie de actividades y también de atención y regaloneo que queremos tener permanentemente este año a nuestro adulto mayor. Dentro de lo relevante para ellos es orientación y seguimiento en la presentación de proyecto, para que puedan adquirir cosas y también viajar a distintos lugares, donde además estamos apoyando con locomoción traslado para ellos, creemos que son fundamentales para nuestra comuna, queremos darle todo el cariño del mundo, pero también el apoyo logístico y acompañamiento con los funcionarios que trabajan en el programa del adulto mayor”, comentó el alcalde Jorge del Pozo.

Ir al contenido