Chillán Viejo proyecta la construcción de 450 viviendas industrializadas con tecnología alemana
Chillán Viejo avanza a paso firme en la solución habitacional, para las familias que llevan años esperando concretar el sueño de la casa propia. Esta vez fue la visita, al proyecto de viviendas industrializadas que está en la comuna de San Nicolás, por parte de las directivas de tres comités, que compondrán el conjunto habitacional Portal Mariano Egaña.
“Hermosas las casas, muy acogedoras, vienen con un material excelente, viene incluso con ventanas termopanel, con calefont, el segundo piso con alfombra, muy acogedoras las casas, muy hermosas, esperando solamente que lleguen”, confidenció Francesca Castillo, quien integra el comité del Portal Mariano Egaña II.
Francesca Castillo
Cada comité tendrá la construcción de 150 viviendas individuales industrializadas con tecnología alemana. Se trata de casas, con 52 metros cuadrados de superficie construida, las que también cuentan con ventanas de termopanel y con todas sus terminaciones completas, como lo es alfombra en su segundo piso.
“Estamos terminando una visita con todas nuestras dirigentes de los proyectos que vamos a realizar en Chillán Viejo. En este momento nos vinimos a la comuna de San Nicolás, donde ya están terminadas estas viviendas industrializadas. Para nosotros era muy importante saber si es que esta experiencia nuestras dirigentas, y los vecinos que ellas representan, también había un interés y satisfacción respecto a esta calidad de edificación”, dijo el alcalde Jorge del Pozo.
En esa misma línea el alcalde de Chillán Viejo aseguró que, “felizmente nos quedamos con la sensación que se fueron muy contentas y emocionadas ya al pensar que van a tener este tipo de construcción en la comuna de Chillán Viejo. Tenemos el portal de Mariano Egaña 450 viviendas es lo que proyectamos en ese lugar, al lado sur del nuevo centro de salud familiar Federico Puga. Y en 20 de agosto al fondo de la calle, para el lado sur de la comuna, también tenemos otro proyecto de 110 viviendas. Estamos contentos, felices y con ganas de que postulemos, los subsidios salgan y construir lo antes posible para dar solución a estas más de 500 familias chillanvejanas”.
Alcalde Jorge del Pozo
Cabe destacar que cada vivienda viene con cierre perimetral y cada uno de los comités tendrá una sede social.