Vecinos de villa Padre Hurtado III inauguraron nueva plaza recreativa y mejoramiento de área verde
Como parte de un plan de recuperación de espacios públicos la municipalidad de Chillán Viejo inauguró la plaza recreativa de villa Padre Hurtado III, al costado de la sede comunitaria del sector, entregando un nuevo espacio de encuentro y recreación para las familias chillanvejanas.
La construcción consideró una mini cancha de 120 metros cuadrados con pasto sintético, además de juegos infantiles, mobiliario urbano y cierre perimetral, permitiendo recuperar un total de 320 metros cuadrados en el lugar que se había convertido en un microbasural, un foco de insalubridad y un área de inseguridad para los vecinos. Por otra parte, el equipo de Aseo y Ornato del municipio mejoró el área verde frente a la sede social, con pintura y reparación de juegos infantiles y mobiliario urbano, instalación de jardineras, nuevas especies arbóreas y arbustivas, entre otros.
“Gracias a la inversión del Gobierno Regional y un proyecto presentado por el municipio llegamos con más de 33 millones a recuperar un lugar que era un microbasural y hoy es una hermosa cancha que tenemos para nuestras niñas y niños, y además una plaza que era solo cemento y estaba en mal estado, hoy -la misma- con poca inversión pero con el trabajo y el compromiso de nuestro equipo Ranco, nuestro equipo de Aseo, tenemos otro lugar”, destacó el alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo Pastene.
Alcalde Jorge del Pozo
Así también, el alcalde Del Pozo explicó que esta iniciativa forma parte de un plan de recuperación de espacios públicos impulsado por la Municipalidad a través del Departamento de Desarrollo Sustentable, plan “que lleva un año, donde hemos estado en distintos lugares y vamos a llegar a muchos más, por tanto los vecinos que están en algún lugar que se comuniquen y nosotros vamos a recuperar con ‘los magníficos’ -que es nuestro equipo de recuperación- vamos a recuperar los espacios. Más iluminación, nuevos pastos, nuevos árboles, es lo que queremos”.
Alcalde Jorge del Pozo
Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos, Maricel Palma Rojas, valoró el trabajo conjunto. “Este gobierno que hay hoy en día ha trabajado en conjunto con nuestros vecinos, en reuniones constantes, viendo las necesidad que tenemos nosotros. Ese era un lugar inapropiado y ahora un lugar para jugar los niños en su propio terreno. Felices porque estas casas son muy pequeñas, entonces es un espacio recreativo para nuestros niños”.
Maricel Palma, presidenta junta de vecinos
En tanto, el jefe de la división de Infraestructura y Transporte del Gobierno Regional de Ñuble, Cristian Quiroz Reyes, señaló: “cuando nos transformamos en Región de Ñuble lo que queríamos era traer crecimiento, desarrollo, inversión que permitiera un mayor avance social para nuestras comunidades. El FRIL que es lo que permitió invertir más de 33 millones de pesos en recuperar un espacio que hace pocos días era un foco de inseguridad, de insalubridad, es una muestra concreta de ese deseo. Por ello nos pone muy contentos como Gobierno Regional el poder materializar uno de los desafíos que el gobernador Óscar Crisóstomo nos ha planteado, en términos que estos recursos lleguen a las comunidades, lleguen a la gente. Estamos muy contentos porque esto permitió que un espacio haya sido recuperado por la comunidad con un trabajo tripartito”.