Vecinos de Rucapequén conocieron en terreno donde se emplazará patinódromo y parque de mascota
Los 20 mil metros cuadrados, que están ubicado en la Ruta 5 camino a Rucapequén (antiguo camino longitudinal sur de Chillán Viejo a Bulnes), y que pasaron a manos del municipio de Chillán Viejo, gracias a la aprobación del Consejo Regional de Ñuble, fue visitado este jueves por el alcalde, el Seremi de Bienes nacionales y dirigentes del sector de Rucapequén.
El ambicioso plan de trabajo para ese sector, donde se emplazará en una primera instancia un patinódromo y un parque canino, fue informado desde primera fuente a los vecinos quienes quedaron más que conformes con la tremenda noticia.
“Excelente es esto y quedaría maravilloso y nos vendría a dar la prestancia y un prestigio y un avance fabuloso para el sector de Rucapequén. Esto lo necesita y en realidad que se haga el proyecto como está estipulado sería fabuloso porque se necesita esto”, comentó Veneranda Fuentes Presidenta de la junta de vecinos Los Maitenes.
En tanto la primera autoridad comunal precisó que, “Esta mañana estuvimos con nuestro Seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Baeza, y con dirigentes de Rucapequén, de las tres juntas de vecinos del sector, para poder ir a visitar el terreno que está en trámite para ser traspaso en comodato a la ilustre Municipalidad de Chillán Viejo por 30 años y donde además nosotros hemos presentado dos proyectos básicamente para darle un buen uso a este bien fiscal”.
En esa misma línea el alcalde aseguró que, “uno tiene que ver con un parque de mascota va a ser el primero según nuestros antecedentes en la región y además un patinódromo para los deportistas para los niños y juventud de la región de Ñuble será una buena alternativa para poder practicar el patín carrera que hoy está en boga en el país y que a nosotros nos parece que debe contribuir a través de una oferta deportiva de esta envergadura así que tenemos otros proyectos en mentes pero vamos a comenzar con estos dos y después nos vamos adentrar en otro tipo de proyectos que pueda servirle a la región pero también al sector de Rucapequén y a todos sus habitantes”.
En tanto para el Seremi de Bienes Nacionales, la primera vista al sector significó un paso trascendental en lo que será la puesta en marcha de los proyectos que tiene planificada la administración municipal.
“Nosotros entendemos que cuando entregamos una propiedad en concesión o transferencia hacemos un voto de confianza y confiamos en que el municipio en el futuro pueda aplicar o ejecutar en este terreno obras tan informantes como un palíndromo regional no tan solo de chillan viejo este es un patinódromo regional y además un centro de mascota y a futuro se esta estudiando de tener una base de Conaf para la prevención de los incendios pero también para cuidar nuestro medio ambiente. Bienes Nacionales está comprometido con la gestión tanto institucional desde el municipio, como regional a través de la articulación con el Gobierno Regional, con el Consejo Regional, para la ejecución de distintos programas y propuestas como la que estamos hoy conversando con la comunidad”, dijo Ropdrigo Baeza Seremi de Bienes Nacionales.