Un 66% de avance presenta el edificio que albergará el cesfam Federico Puga de Chillán Viejo
Junto al Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo y la Directora del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Elizabeth Abarca, el alcalde Jorge del Pozo revisó las obras de avance que tiene el nuevo Cesfam de Chillán Viejo Federico Puga, obra que permitirá entregar atención a cerca de 25 mil chillanvejanos y que actualmente alcanza un 66% de avance.
“Queremos agradecer el financiamiento que ha dispuesto el Gobierno Regional y a nuestro gobernador Óscar Crisóstomo y al Servicio de Salud Ñuble, que técnicamente nos ha apoyado un montón, y quiero decirle con mucha emoción, que no habíamos venido, como lo conversamos, desde la primera piedra y hoy vemos este avance que va en un 70 % y la verdad que nos sentimos muy contentos, no tan solo por los funcionarios, que van a tener una atención más digna y espacios que a ellos les permita estar bien y desenvolverse bien y dar una atención de excelencia, sino que por esta 25 mil personas del sector poniente de nuestra comuna”, dijo el alcalde Jorge del Pozo.
Alcalde Jorge del Pozo
Justamente, la infraestructura, que consideran una superficie de 2.668 metros cuadrados, espera concretar, la obra gruesa, a inicios de septiembre, precisamente cuando la región cumple 6 años desde su creación.
“Hemos venido a revisar el avance y el progreso que hemos tenido, recordar que este Cesfam es una de los grandes hitos que vamos a tener en la comuna y que es ampliamente esperado por la comunidad por muchísimo tiempo y que viene a reemplazar la antigua estructura que se está utilizando que no tiene las condiciones para los usuario ni para los trabajadores que están ahí, por tanto viene a potenciar un sector muy emblemático de la comuna de Chillán Viejo. Esta es una de las obras que tenemos en el convenio de programación junto con el Servicio de Salud Ñuble y junto al Ministerio de Salud, que permite tener mejor infraestructura para acercar la salud a las personas”, aseguró el gobernador Óscar Crisóstomo.
Gobernador Óscar Crisóstomo
En tanto la Directora del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Elizabeth Abarca aseguró que, “estamos felices de seguir concretando estos sueños que son tan anhelados por los vecinos y vecinas de Chillán Viejo. Un Cesfam moderno y resolutivo, que se suma a una serie de infraestructuras en las que hemos estado trabajando y coordinando junto al Gobierno Regional, al Ministerio de Salud y también al Municipio. Este establecimiento traerá dignidad y equidad, y ya se encuentra en su cuenta regresiva. Esperamos contar prontamente con este nuevo establecimiento para la Red Asistencial”.