Seguridad municipal chillanvejana cumple rol decisivo en prevención y detención
El plan de trabajo que ha seguido el departamento de seguridad municipal de Chillán Viejo, se encuentra rindiendo los primeros frutos, ya que el aporte de información, antecedentes e imágenes han permitido la captura de personas por delitos e incivilidades.
“Hemos cumplido exactamente un mes desde cuándo comenzó nuestra marca blanca con el equipo de operadores de cámara y también nuestro número de seguridad de cuatro digito *4127. Hasta este momento podemos decir que se han detectado diferentes incivilidades, pero además nuestras imágenes han servido de sustento para que los delincuentes que roban habitualmente en la comuna estén detenido y con prisión preventiva”, sostuvo el alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo.
Precisamente la comuna histórica, lleva un tiempo dotando, de todos los elementos de seguridad, que permitan a sus vecinos transitar con tranquilidad por la comuna. Una de ellas, son las 266 cámaras, distribuidas en junta de vecinos y sectores estratégicos, además de contar con un número de emergencia de cuatro dígitos a lo que también se le suma aumento de inspectores municipales que realizan rondas en turnos diurnos y nocturnos, y la incorporación de 17 funcionarios que están a cargo de la Central de Comunicaciones y Televigilancia Cecot 24/7, entre las tantas acciones que se han implementado.
“Esto es muy relevante para nosotros, nos insta a seguir trabajando para aumentar coberturas para seguir respondiendo con rapidez, como lo hemos hecho hasta este momento y también felicitar a este equipo que componente 17 funcionarios y que tiene como misión vigilar las 266 cámaras que hemos instalado en distintos puntos de la comuna y lo que esta evidentemente después de sacar un balance a un mes de funcionamiento, los resultados son efectivos y positivos”, sentenció la máxima autoridad comunal.
Cabe destacar que otros de los trabajos que ha realizado el departamento municipal tiene que ver con el Plan Rutas más Seguras, que consiste en la iluminación Peatonal con eficiencia energética en calles estratégicas de la comuna, además del aumento en el Patrullaje Preventivo mixto.