Recepcionan obras para dotar de agua potable a Villa Los Maitenes de Rucapequén
“Ahora van a salir los baldes de las duchas de las casas, porque teníamos que manejarnos así para tener agua”, fueron las primeras palabras de la presidenta del comité de Agua potable rural de Villa Los Maitenes, Carla Orellana, quien estuvo presente en la recepción de obras de sondaje y conexión de redes (entre el pozo y las viviendas) en un proyecto que se inició en febrero de 2022.
Cabe recordar que villa Los Maitenes, contaba con un pozo que no funcionaba de manera óptima, ya que el agua que se extraía de él, tenía un alto porcentaje de barro y que no era óptima para el consumo. Con esto se trabajó en conseguir recursos para iniciar un sondaje en terreno municipal el cual tuvo una inversión de $174 millones, monto financiado por la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), gracias al plan sequía.
“Solo agradecer a las personas involucradas, a quienes acudieron al rescate o la denuncia en un año en que tuvimos que hacer porque así partimos con una lucha tremenda en pandemia sin agua y era un problema sanitario que teníamos, con problemas de baño por las fosas compartidas las cuales tienen nuestro sector. Es una alegría la que tenemos hoy agradecer a la DOH y salud que llegaron y el alcalde en ese tiempo era concejal y que llegó y al gobernador que siempre uno llama pide auxilio y siempre está ahí”, dijo Carla Orellana.
Justamente en la recepción de obras estuvo presente el inspector técnico de la DOH, junto con el gobernador de Ñuble y el alcalde de Chillán Viejo Jorge del Pozo, quien aseguró que, “hemos logrado un trabajo en conjunto con la DOH, con nuestro querido gobernador y los grandes dirigentes del sector y su directiva y vecinos de Los Maitenes, han logrado que llegue el día de iniciar oficialmente la continuidad del agua en la villa, para que no pasen más penas, ni zozobras con la falta del agua, ni tener que estar buscando sistemas alternativos para lograr disponer de este elemento vital”, recalcó el alcalde Jorge del Pozo.
Para el gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, la obra viene a solucionar un problema que se encuentra en muchas comunidades rurales.
“Acá, en la Villa, están recibiendo un agua potable de buena calidad. Una inversión cercana a los $500 millones, que ha ejecutado de buena manera la DOH, a quien también queremos agradecerle por todo el trabajo realizado con nuestros vecinos y el alcalde del Pozo, que siempre ha estado preocupado, de que en este sector se avance, de hecho estuvimos hace un par de días atrás se ha construido y se ha mejorado las calles, se ha pasado matapolvo. En fin hay un proceso de cuidar este sector y hoy estamos contentos, así que felicitaciones porque este ha sido su lucha”, aseguró Óscar Crisóstomo, gobernador de Ñuble.