Municipalidad de Chillán Viejo

Programa comunitario de la 6° Comisaría de Carabineros  presentó su nuevo equipo

Abocados en continuar y aumentar al trabajo en conjunto con las comunidades, es parte de la agenda que esta mañana acordaron el municipio de Chillán Viejo con el programa de Integración Comunitaria de Carabineros, quienes esta mañana presentaron a la nueva representante que tendrá este departamento en la Sexta Comisaría, la sargento Alejandra González quien cumplía labores en Chile Chico.

“Agradecemos las ganas de reforzar el trabajo en las organizaciones comunitarias, de la nueva sargento de carabineros, Alejandra González, que nos llega desde el cielo. Vemos que hace mucho trabajo comunitario así que no puede estar en un mejor lugar. Vamos a trabajar en bastantes cosas que se observarán en redes sociales y por la prensa, pero que tiene que ver con un trabajo hacia nuestra comunidad. Nos ponemos a disposición como institución y estas relaciones que en momento han sido fortalecida con el Mayor de la Sexta Comisaría, con la general de zona María Teresa Araya, con el Director General de Carabineros, hoy lo tenemos con nuestra Sargento y esperamos tener una muy linda relación de trabajo, que va a permitir que al final del día quienes ganen sea nuestra comunidad, que tanto necesita el apoyo y el acompañamiento en temas tan relevantes como la seguridad”, sostuvo el alcalde Jorge del Pozo.

Enfocada en generar una cercanía con la comunidad y fortalecer los vínculos entre vecinos, es parte de la estrategia con la que trabajará la sargento Alejandra González, quien es asistente social y también tiene cursos de Relaciones Públicas en su curriculum.

“Estoy muy contenta de llegar a esta comuna. Me he fijado que la gente de acá es muy amable con la institución. La idea es trabajar codo a codo con la comunidad, para que ellos sientan que somos sus Carabineros que estamos para servir a ellos, para poder apoyarlos y para que sientan esa cercanía con ellos, que estaremos para lo que necesiten y la idea es trabajar harto con la juventud, con las poblaciones vulnerables, con las poblaciones más vulnerables, que todos sientan que los carabineros son parte de ellos, que trabajamos para la comunidad”, confirmó la sargento.

Ir al contenido