Municipalidad de Chillán Viejo

Potencian la práctica deportiva en jóvenes a través de convenio entre municipio y centro de entrenamiento

A fin de promover estilos de vida saludables a través de la práctica deportiva, la oficina de Jóvenes de la Municipalidad de Chillán Viejo firmó un convenio con el Centro de Entrenamiento Newen, acuerdo celebrado esta mañana y que permitirá a jóvenes de entre 15 y 29 años acceder a descuentos en los programas y cursos del gimnasio.

“Firmamos este convenio con la esperanza de incentivar y aumentar la cantidad de vecinas y vecinos de la comuna que realizan deporte en esta disciplina, que es nueva, pero que va aumentando día a día en este país, que es el Crossfit. Además este gimnasio está en nuestra comuna, en Chillán Viejo, creemos que viene a responder con un requerimiento que necesitaba nuestra población”, aseveró el alcalde Del Pozo, relevando las instancia de asociatividad público privada, que se suma a otras alianzas estratégicas establecidas por el municipio en el último año, y las que continuarán potenciando en beneficio de la comunidad.

La alianza gestada por la oficina de jóvenes considera descuentos de 25% y 17% en programas de tres y dos clases semanales, respectivamente; explicó el gerente y entrenador del CDE, Gustavo Morales.

El entrenador agregó que entre los beneficios de practicar la disciplina está la generación de hábitos saludables, y el bienestar físico y emocional, que apuntan a los objetivos que persiguen. “Puntualmente, lo que nosotros buscamos, Crossfit como marca lo que busca, es volver al fitness. En Estados Unidos se habla de fitness no como el concepto que nosotros tenemos, sino como de vuelta a la salud, más que el aspecto físico, las calugas o tener poca grasa. Entonces, la idea es que uno proyecte una vejez en buena condición, ser independiente en la tercera edad, como eso deberíamos buscar todos”, explicó.

Beca a deportista destacada

En la ocasión, también se hizo entrega de una beca del 100% a la deportista chillanvejana, Tamara Fuentes, quien agradeció la oportunidad que le permitirá mejorar su rendimiento. “Feliz, porque me queda acá cerca de la comuna, entonces puedo entrenar y hacer lo que me gusta. Excelente, porque puedo realizar trabajos de fuerza, que me sirve para el deporte que hago yo, que es el fútbol, y puedo trabajar algunas cosas que me falta por mejorar cada día, así que también estoy concentrada en eso”, subrayó la joven deportista chillanvejana, que actualmente entrena en la Universidad de Concepción.

Junto con realzar el beneficio, el alcalde Jorge del Pozo, destacó que “para las mujeres es muy complicado, es difícil, por eso que desde nuestro punto de vista, estas ayudas que llegan en forma gratuita al 100% de beca, son muy relevantes para lograr el objetivo de ser una jugadora profesional, que es lo que buscamos como chillanvejanos”.

Para acceder a los descuentos del convenio, los jóvenes interesados pueden acercarse a la oficina de Jóvenes de la municipalidad, que atiende en el gimnasio municipal ubicado en Humberto Rodríguez 500, de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas.

Ir al contenido