Municipalidad de Chillán Viejo

Pequeños agricultores accederán a descuentos gracias a convenio de municipio chillanvejano y Copelec

Los 242 pequeños productores campesinos del programa Prodesal de Chillán Viejo accederán a descuentos en diversos servicios, gracias a un convenio de colaboración firmado este martes entre la Cooperativa de Consumo de Energía Eléctrica Chillán limitada, Copelec, y la Municipalidad de Chillán Viejo.

El convenio consiste en el acceso a descuentos en los servicios y productos de la cooperativa que van desde el 5% al 10% en agroferretería, de 10% a 20% en servicios y repuestos, de 3% a 20% en mutitiendas, 15% en servicios financieros y de 5% a 10% en servicios funerarios.

El alcalde Jorge del Pozo destacó la alianza público privada y las acciones desarrolladas por el municipio enfocados en el mundo rural. “Para nosotros eso es muy relevante porque desde el inicio de nuestra gestión hemos mirado con mucha fijación lo que está pasando en el sector rural, cuales son las dificultades que tienen y como buscamos alianzas para poder solucionar los problemas. Vamos a seguir, este es un paso más. Es un convenio de descuento que va a haber en todas las áreas de negocio que tiene Copelec. Una tremenda noticia que debemos reconocerla, pero además felicitar esta alianza público privada que va dando sus frutos. Lo hemos hecho en otras áreas, lo estamos haciendo hoy día con la cooperativa, tenemos muchas otras ideas que vamos a ir abordando y ojala sacarlas adelante lo antes posible”, relevó el alcalde Del Pozo.

En tanto, el gerente general Copelec, José Patricio Lagos, señaló: “primero que nada agradecer al alcalde Jorge del Pozo, poder firmar con la municipalidad este convenio que va en ayuda directa de estas 240 familias, personas que están en el Prodesal. Que bueno que tengan esta posibilidad de acceder a estos beneficios de Copelec, y los beneficios hoy día consisten en una serie de descuentos en productos, productos de la agroferretería, de la multitienda, de la automotriz, como también de la funeraria”.

El acuerdo de colaboración se formalizó este martes en una ceremonia efectuada en la Casa de la Cultura, ocasión en que la vecina y usuaria de Prodesal, Claudia San Martín, valoró la iniciativa. “Es bueno para nosotros. Nosotros vivimos en el campo y ya tenemos un beneficio que podemos contar con descuentos, eso es bueno para nosotros. Me parece una magnífica idea, así que gracias por todo. Así como estamos en estos tiempos que esta como todo complicado, así que es un beneficio bueno para todos nosotros como usuarios de Prodesal”.

Ir al contenido