Municipalidad de Chillán Viejo

Obras de mejoramiento del Jardín Infantil Padre Hurtado de Chillán Viejo tienen cerca de un 60% de avance

• La obra significa una inversión superior a los 171 millones de pesos y considera trabajos como mejoramiento de aislación termo acústica, sistema eléctrico, ventanas termo panel, cambio de revestimiento de pisos, entre otros.

En marzo, los niños y niñas del Jardín Infantil y Sala Cuna Padre Hurtado de la comuna de Chillán Viejo regresarán a sus jornadas de aprendizaje y juego en un entorno más seguro y cómodo, gracias a las obras de mejoramiento de infraestructura que está llevando a cabo la Municipalidad de Chillán Viejo con la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji.

Las obras de conservación del establecimiento, administrado por DAEM Chillán Viejo y cuya capacidad de atención es de 96 lactantes y párvulos, es de cerca de un 60% de avance y fueron inspeccionadas por el alcalde de Chillán Viejo, Jorge Del Pozo; junto a la directora del departamento de Educación Municipal, Angélica Caro; la directora de Obras, Patricia Aguayo; el inspector técnico de obras, José Olivares, y profesionales del municipio.

“Este mejoramiento que tiene una inversión de más de 170 millones de pesos, lleva un estado de avance de más del 50% y eso quiere decir algo muy importante: que para el comienzo de clases, ya debería -de acuerdo a este avance- estar en condiciones, renovado, con más seguridad, con mejoras que son muy importantes del punto de vista eléctrico, también los pisos cambian, son más amigables para lo que necesitan nuestros párvulos. Estamos contentos, creemos que esta obra va permitir que nuestras niñas y niños del sector de las Padre Hurtado I, II y III, San Esteban, Santa Inés, todas las villas que tenemos en el entorno van a poder tener la tranquilidad que sus niños van a estar en un lugar con óptimas condiciones, y eso es lo que nos tiene muy contentos y tranquilos”, expresó el alcalde Del Pozo.

La construcción contempla trabajos como cambio de revestimiento de piso, cambio de ventanas a termo panel, sistema de aislación termo acústico exterior con sistema americano Eifs en sala cuna, ampliación de la cocina del jardín, pintura, regulación de la instalación eléctrica, recambio de artefactos sanitarios, mejoramiento de la reja de acceso principal, pavimento en patios y áreas de circulación interior, pavimento de caucho en el patio exterior de la sala cuna, entre otras; explicó el y residente de la obra y propietario de la constructora F y D, Fernando Parra. El profesional agregó que “el plazo de ejecución son 110 días, pero en realidad con el avance actual que llevamos alrededor de 45 - 50 días, ya vamos sobre el 60% de avance. Si Dios quiere, de aquí a fines de febrero ya deberíamos estar todo ok”.

El proyecto de conservación del jardín es financiado por Junji, a través de la glosa sub 33; significa una inversión de 171 millones 470 mil 819 de pesos y es ejecutado por la constructora F y D.

Ir al contenido