Municipalidad de Chillán Viejo

Alcalde Del Pozo tras reunión con el director del SSÑ

“Nuestra prioridad es materializar cuanto antes el proyecto de reposición del Cesfam Federico Puga”

Con el propósito de analizar los desafíos en salud para la comuna de Chillán Viejo y potenciar el trabajo colaborativo, el alcalde Jorge Del Pozo se reunió con el director del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Ricardo Sánchez y sus equipos técnicos.

Uno de los principales temas tratados en la cita fue la reposición del Cesfam Doctor Federico Puga Borne, proyecto que se encuentra en proceso de licitación y que busca dignificar la atención en salud en la comuna como también mejorar las condiciones del espacio de trabajo para los funcionarios y funcionarias.

Al respecto, el alcalde Jorge del Pozo aseveró que “nuestra prioridad es materializar cuanto antes el proyecto de reposición del Cesfam Federico Puga Borne”. Tras la reunión también se refirió al seguimiento que el municipio realizará al proceso de licitación. “Nos vinimos contentos, quedamos convocados para continuar con el seguimiento de esta licitación que termina, se cierra el 23 de agosto. Posterior a ello vamos a ver si hay empresas que están hoy día interesadas en el proyecto. Tenemos la genuina esperanza que así sea y que al más corto plazo posible tengamos la reposición y que esto sea una realidad, y podamos entregarle en los próximos años a nuestros vecinos y vecinas el Cesfam que va estar enclavado en el Complejo Mariano Egaña”.

En la oportunidad, recordaron que el pasado 16 de junio ocho empresas constructoras participaron en una visita a terreno, como parte del proceso de licitación del Cesfam. La futura estructura, está perfilada en una superficie de 2.681 metros cuadrados, distribuidos en dos niveles y para atender a 25 mil usuarios. Ésta considera, entre otros, área de atención clínica, de urgencia, administrativa, apoyo técnico y servicios generales, box de atención, box dentales, box ginecológicos, salas IRA y ERA, vacunatorio, box de ecografías, de curación y tratamiento; todo con una inversión cercana a los 4.200 millones de pesos.

Presentó a nuevo equipo

Ambas autoridades mostraron disposición a trabajar colaborativamente entre el Servicio de Salud y la Municipalidad de Chillán Viejo, no solo para la gestión de la nueva infraestructura, sino también para llevar a cabo diferentes iniciativas asociadas a prestar un mejor servicio de atención en salud primaria a los más de 30 mil vecinos y vecinas de Chillán Viejo.

Como parte de la actividad, el alcalde presentó a su nuevo equipo de trabajo, compuesto por la directora del Departamento de Salud Municipal (Desamu) Oriana Mora; la Directora de la Secretaría de Planificación Comunal, Débora Farías, y el jefe administrativo del Desamu, César Grez; quienes serán nexos con el equipo de trabajo del Servicio de Salud, a fin de concretar iniciativas en pos de la comunidad.

Ir al contenido