Más de $600 millones se invertirán en escuelas y liceos municipales de Chillán Viejo
En Chillán Viejo el plan “Educación es Prioridad” que impulsa el Gobierno Regional de Ñuble, se ejecuta a paso firme, muestra de ello son los más de $600 millones que se invertirán en mejoras en infraestructura de la escuela de Rucapequén y en el Liceo Arturo Pacheco Altamirano.
“Es reconocer el trabajo que están haciendo nuestros establecimiento en la comuna, como lo es el liceo Juan Arturo Pacheco que es emblemático y también vamos por el otro liceo tomas lagos y en realidad en todos los establecimientos además estamos trabajando en el mejoramiento de los jardines infantiles y queremos apoyar a todos nuestro equipo docente y la comunidad educativa con este tipo de proyecto. Hoy queremos agradecer al gobernador regional que está financiando este proyecto que es presentado ´por la municipalidad y esperamos que esta inversión sirvan para que este año no tengamos ningún inconveniente en nuestro establecimiento . Estamos hablando de un mejor techo para no tener goteras aislación termina que permitirá que nuestros estudiantes estén más calefaccionado y mejoramiento de las ventanas con ventanas termo panel, en fin es un gran proyecto que da cuenta del gran cariño y el trabajo que estamos haciendo en la comuna”, dijo Jorge del Pozo, alcalde de Chillán Viejo.
De este modo las mejoras que tendrá el Liceo Juan Arturo Pacheco Altamirano y que beneficiará a 420 alumnos además de toda la población flotante que realiza actividades en el liceo, están destinadas arreglos en sus muros, puertas, bajadas de agua y su sistema de aislación todo por un monto superior a los $499 millones.
“Realmente yo me siento súper orgullosa de poder hoy reconocer esto que esperábamos por años este es un establecimiento que tiene historia y aparte que está haciendo historia y está inserto en una comuna que es histórica, que también representa nuestro sello, pero como todo sucede todo se debe conservar pero lamentablemente no habíamos tenido esa posibilidad de considerar como importante la conservación de la infraestructura. Tanto los cursos de diurna como de nocturna van a poder gozar de esto privilegios de inversión que nos asegura este proyecto que no es menor, así que muy agradecida”, dijo la directora del Liceo Verónica Knothe.
En tanto la presidenta del centro de padres y apoderados del liceo, Marcela Oyarzún aseguró que, “estamos orgullosos y satisfechos con esta noticia que viene a concretarse después de hartos años y es una necesidad evidente y sentida y nuestro colegio puede ser emblemático, antiguo y tiene un montón de cosas que agradecer y que ocurren con nuestros niños acá, pero la infraestructura es algo que nos falta, es algo que ha pasado los años y no se ha ido arreglando, entonces nuestros hijos necesitan también un lugar acogedor donde venir a estudiar”.
Otro de los mejoramientos educativos que se realizarán, es el que tendrá la escuela de Rucapequén en el que se invertirán $170 millones, en el sector de la cocina, donde se arreglará su sistema de extracción, al igual que sumar un espacio para los equipos de frío e instalar un lavamanos, como el arreglo del cielo, entre otras mejoras.
Otro de los mejoramientos educativos que se realizarán, es el que tendrá la escuela de Rucapequén en el que se invertirán $170 millones, en el sector de la cocina, donde se arreglará su sistema de extracción, al igual que sumar un espacio para los equipos de frío e instalar un lavamanos, como el arreglo del cielo, entre otras mejoras.