Municipalidad de Chillán Viejo

Más de 4 mil personas han accedido en Chillán Viejo al Gas más Barato de Chile

Primera autoridad desarrolló un balance a 45 días de la puesta en marcha de la iniciativa.

Más de 4 mil vecinos de Chillán Viejo han accedido hasta el momento al programa social “Gas Más Barato”, iniciativa liderada por el alcalde Jorge del Pozo que permite a los vecinos de la comuna, especialmente los más vulnerables, la adquisición de cargas energéticas al precio más bajo del país.

“Desde que iniciamos este programa, el pasado 1 de febrero, hemos puesto a disposición de nuestros usuarios y vecinos toda nuestra capacidad técnica y humana de atención, por que entendemos que se trata de una idea que traspasada a programa social, ha entregado una potente ayuda a personas que no lo están pasando bien debido a la crisis sanitaria y otros elementos que les afectan. En tal sentido, comunicamos con genuino orgullo que el programa ha cumplido su propósito pues de las más de 4 mil ayudas sociales que se han entregado, el 90 por ciento han sido recepcionadas por vecinos de los quintiles más bajos en la escala socioeconómica”, afirmó el edil.

La primera autoridad chillanvejana recordó que a la iniciativa se puede acceder presentando su cédula de identidad en el municipio, lo que le permitirá al usuario saber en qué tramo se encuentra del Registro Social de Hogares. Tras aquello, cancelará 13.200 o 12.100 pesos y podrá acceder a una carga de 15 kilos.

Finalmente, del Pozo expresó que “este, como otros programas que estamos implementando, buscan que nuestros vecinos vivan mejor. Seguiremos trabajando para que de esta manera, los chillanvejanos vean en su municipio un organismo que trabaja diariamente por entregarles una mejor calidad de vida. Ese es nuestro compromiso”, puntualizó el alcalde.

Ir al contenido