La revolución de la luz llegó al sector El Bajo de Chillán Viejo
Son cerca de 600 metros, de las calles del bajo de Chillán Viejo, que por años estuvieron relegados a la oscuridad, situación que esta semana cambió, con la inauguración del alumbrado en lo que será parte del plan Rutas Más Seguras.
“Me encontraba y conversaba con las vecinas del sector, no creían el cambio que finalmente tuvimos. En tener aquí en El Bajo de Chillán Viejo calles que estaban sin iluminación, con todo lo que conlleva aquello y hoy día vieron un cambio tremendo. De verdad que estamos contentos, estamos emocionados. Pasaron muchos años en la comuna, el sector El Bajo estaba un poco abandonado”, sostuvo el alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo.
El proyecto denominado “Ampliación Alumbrado Público San Bartolomé y otros”, tiene considerada una inversión que alcanza los $42.527.000, monto que es financiado a través de Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, del Gobierno Regional de Ñuble y que contempla la iluminación en calle San Bartolomé con calles 20 de Agosto, Ángel Parra, Mariano Egaña y curva hacia pasaje 5 Sur, en el sector El Bajo.
“Fabuloso (este cambio), porque veíamos aquí la inseguridad que tenían todos los vecinos. Era un anhelo por años que se querían conseguir estas luminarias y ahora la tenemos. Así que estamos muy agradecidos de nuestro alcalde que se la está jugando con todos los chillanvejanos”, comentó Luis Urquizar Saavedra, primer director de la Junta de Vecinos El Progreso.
El plan que se desarrolla en El Bajo de Chillán Viejo, consiste en la implementación de 19 postaciones y 23 luminarias, Cabe destacar que la obra está a cargo de la sociedad inmobiliaria y constructora Santa Leticia Limitada y se inició el 28 de agosto, con un plazo de ejecución de 90 días.
“Estamos muy agradecidos por el cambio que hay ahora de luz, porque estábamos muy oscuros. Mucha alegría, muy contenta, que sigan adelante. Con más seguridad, ya hay mucha gente que ha entrado a los sitios a robar sobretodo, entonces con esto es más seguridad, con luz”, dijo Guadalupe Gatica Parras, vecina quien lleva 18 años viviendo en el sector.