Innovadoras jornadas de capacitación tendrán emprendedoras chillanvejanas
Una inversión de $6 millones es lo que se destinarán para la capacitación de 20 usuarias pertenecientes al programa Familias de Chillán Viejo, lo que permitirá crear y activar redes y así empoderarlas en sus emprendimientos haciendo crecer sus ingresos.
“Para nosotros como municipio, siempre es importante el tema del emprendimiento. Es así como todos los años desarrollamos diversas ferias en los distintos sectores de la comuna, por ende siempre estamos tratando de buscar y considerar recursos. En este caso con el Fosis que nos ha financiado este taller, para poder mejorar las condiciones de nuestros emprendedores chillanvejanos, mejorar las técnicas de ventas y entregar un valor agregado, cada día a los emprendedores de nuestra comuna”, aclaró César Calderón director de Dideco.
Director de Dideco, César Calderón
Cabe destacar que el proyecto se realizará en tres jornadas de capacitación mediante talleres que se extenderán por 4 horas y que están orientados en “asesoría de diseño, mi marca comercial”, correspondiente al taller de marketing para emprendedores y asesoría individual. Una segunda clase enfocada al “marketing digital y redes sociales” y una tercera jornada, en la que se revisará la formalización y vinculación con instituciones públicas y privadas.
“Esto es muy fantástico para mi emprendimiento y nos va a ayudar mucho en el tema de la marca y para poder promocionarnos. Tengo un grupo de emprendedoras en Chillán Viejo así que lo que aprenda acá lo replicaré en mi grupo. Igual estoy haciendo una capacitación de financiamiento que no lo hemos terminado. Soy mamá separada e independiente y me ha servido harto este emprendimiento donde van los vecinos a comprarme a mi casa y tengo mi Instagram también”, dijo Katherine Guajardo quien tiene un emprendimiento de bazar y bisutería.
Katherine Guajardo, emprendedora
La finalización la culminación de este trabajo será a través de una feria emprendedora al aire libre, donde se expondrán los productos al público. “El objetivo es fortalecer los emprendimientos de los usuarios, para fortalecer ya sea la marca u otros componentes y ellos vean los beneficios y pueda verse un crecimiento. Lo ideal en este tipo de actividades, es que se genere un impacto en la familia, tanto en el programa, con la matriz y los indicadores que cada uno trabaja o como en los emprendimientos que ellos tienen”, recalcó Daniela Esquivel apoyo técnico regional del programa familias del Fosis.
Daniela Esquivel, apoyo técnico regional programa Familias de Fosis