Inédito en la región: Chillán Viejo tendrá una cámara por cada 131 habitantes
Las cifras que se entregaron en el ampliado del Consejo Comunal de Seguridad de Chillán Viejo, fueron reveladoras y significativas para los vecinos de la comuna histórica. En términos per cápita, por cada a 131 habitantes chilllanvejanos habrá una cámara monitoreándolos, guarismo que es único y atípico en la región de Ñuble.
“Este es un número muy importante. Creo que, la cuenta que dio nuestro director de seguridad pública, es muy relevante y reveladora respecto al trabajo que hemos desarrollado sostenidamente en los dos últimos años, en cuanto a la inversión, en cuanto al despliegue y en cuanto a la gestión que hemos venido organizando. Nos sentimos tranquilos y por el camino correcto. Sentimos que éste es un gran desafío que tenemos adelante, para que lo antes posible tengamos todo que hemos soñado, para que la comuna de Chillán Viejo sea la más segura en la región de Ñuble”, indicó el alcalde Jorge del Pozo.
Efectivamente, de acuerdo a la población registrada en Chillán Viejo (30.907), se tienen consideradas y financiadas 235 cámaras de seguridad, las que se dividen en 173 cámaras de barrio y 62 cámaras de ciudad, las que han sido postuladas a proyectos Gore del 7%, de FNDR del 8% y también con inversión municipal.
“Ha sido un buen avance; como dijo el alcalde hace 25 años que no se le daba la importancia a la seguridad, y ahora si se le ha dado, así que se agradece la gestión, el apoyo a los dirigentes para postular a estos fondos, que en realidad a veces por desconocimiento no se postula y sobretodo los dirigentes que somos nuevos y que llevamos muy poco tiempo a cargo de las juntas de vecinos, entonces se agradece el apoyo”, dijo Flor Opazo Cea, Presidenta Junta de Vecinos Altos de Ñuble 1.
A la cita llegaron más de 70 dirigentes de distintas villas y sectores de la comuna, tanto rural como urbana, quienes aseguraron que en estos dos últimos años se ha avanzado a pasos agigantados en materia de seguridad.
“Muy buena. Es confortable para nosotros que hemos vivido tantos años en Chillán Viejo, yo tengo 56 años, y esos 56 los he vivido acá en Chillán Viejo y he visto como ha progresado la comuna, especialmente en seguridad pública, necesitábamos mucho eso, porque de repente Carabineros no da abasto, y que estén las dependencias en nuestro municipio es muy bueno. Nos sentimos muy apoyados”, recalcó Verónica Rivera Vásquez, Junta de Vecinos El Bajo.