Municipalidad de Chillán Viejo

Inauguran nueva infraestructura de consulta veterinaria municipal de Chillán Viejo

Los “Doglover y Catlover” chillanvejanos, están felices. La inauguración de las nuevas dependencias de la Consulta Veterinaria Municipal de la comuna histórica, sin duda traerá solo buenas noticias, ya que además de contar con amplias instalaciones, hermosos jardines, estacionamiento privilegiado, también los usuarios chillanvejanos no tendrán que pagar por la atención de sus mascotas.

“Finalmente con mucho orgullo pudimos inaugurar nuestra consulta veterinaria municipal que va a significar poder atender en un lugar más cómodo y digno con mayores espacios para nuestro equipo de veterinario, pero también para nuestras mascotas y a quienes le acompañan, con estacionamientos y un área verde que realmente quedó muy bella pensada en cada uno de nuestros vecinos que asistan. Siempre estamos buscando los caminos para que cada día seamos más eficiente, atendamos y resolvamos el problema de más mascotas y finalmente lo que quieren nuestros equipos, es que nuestros vecinos estén más conformes sabiendo que van a tener un equipo altamente comprometido y además con una atención totalmente gratuita”, recalcó el alcalde de chillán Viejo Jorge del Pozo

Las nuevas dependencias están ubicadas al costado norte del estadio Arístides Bahamondes y espera responder con atención veterinaria a una población cercana a los 4.500 mascotas, para ello los usuarios que accedan a la consulta, deberán contar con el Registro Social de Hogares en la comuna de Chillan Viejo (independiente del tramo en el que se ubiquen).

La infraestructura cuenta con una amplia sala de espera climatizada, una sala para consulta veterinaria y de atención ambulatoria, además de otra sala, dispuesta con cuatro mesas para realizar cirugías menores. En tanto el equipo de trabajo lo integra dos médicos veterinarios y una recepcionista.

“Estoy muy contenta de haber recibido la invitación del alcalde de Chillán Viejo y del concejo municipal, de poder acompañarlo en esta apertura de consulta veterinaria municipal, que es muy destacable y le dije al alcalde que si todos los alcaldes tuvieran la misma iniciativa, que tiene él, a lo mejor contribuiríamos mucho más en poder aportar a las necesidades de nuestros animales y a que los podamos mirar como sujetos de derechos. Destaco la iniciativa del alcalde y el compromiso que tiene con la comunidad y con las mascotas, ya que sabemos que forman parte fundamental de la vida familiar”, aseguró Valentina Pradenas Seremi de Gobierno.

El fácil acceso a esta prestación veterinaria permitirá incentivar la tenencia responsable y también lograr remediar las necesidades sanitarias y de prevención de enfermedades de las mascotas chillanvejanas. Entre los servicios de prevención que se brindará están el control sano, vacunaciones antirrábicas, óctuple canina y triple felina, además de desparasitaciones interna y externa, y servicio de cirugía de esterilización.

“La ceremonia es muy hermosa y emotiva. Estoy muy contenta, ya que se pudo lograr el sueño, como lo dije en el discurso, de tener una consulta veterinaria más amplia, más cómoda para nuestras mascotas y para el equipo de veterinarios que atiende y todas las personas que venimos hacer uso de este servicios. Estoy contenta y a seguir apoyando a los veterinarios, darle gracias a don Jorge, al concejo municipal por este apoyo que han tenido al esquipo veterinario. Creo que toda la comunidad chillanvejana está contenta por este logro y van a poder atender a mucha más mascotas”, indicó Marlen Cruces dirigente de la villa Las Higueras.

Ir al contenido