Histórica inversión gestiona municipio chillanvejano para adelantos en la comuna
Son más de $1.100 millones de pesos, provenientes del Gobierno Regional a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (Fril), los que la actual administración municipal de Chillán Viejo busca obtener, para diversas mejoras en la comuna, lo que permitirán subsanar aspiraciones sentidas por la comunidad las que por años estuvieron relegadas.
“Muy contentos estamos, porque hace ya una semana pudimos ingresar proyectos de inversión local a nuestro Gobierno Regional, que esperamos que nos apoyen. Con una inversión de más de $1.100 millones, proyectos que tienen que ver con problemáticas que existen y que debemos mejorar entre ellos áreas verdes, tenemos también nuevas señaléticas y demarcación vial, incluso va el mejoramiento de espacios como la cocina de la escuela de nuestra comuna”, dijo el alcalde Jorge del Pozo.
Tres de ellas están destinadas a mejoras en áreas verdes como lo que sucederá en la Villa Los Maitenes de Rucapequén, al igual que en la Villa Altos de Santa Rita. A estas se le suma el mejoramiento de riego y juegos de agua que tendrá el Parque Monumental Bernardo O ́Higgins, todas estas obras tendrán una inversión de superior a los $500 millones.
En cuanto a la conectividad también se pensó en las mejoras que se realizarán con la reposición de la señalética en distintos sectores por $136 millones y otra inversión por $157 millones para la demarcación vial.
“Creemos que estos proyectos, que han demandado nuestras vecinas, han sido atendido por nuestra dirección de planificaciones y hoy podemos anunciar que están ingresado y estamos esperando su revisión y por cierto que nuestro Gobierno Regional y nuestro gobernador Óscar Crisóstomo nos pueda dar el financiamiento, para que durante el 2024 llevemos a cabo estas obras”, recalcó el edil chillanvejano.
Raya para la suma es que también se consideró $174 millones para el Centro Comunitario Ricardo Lagos Reyes, el que tendrá arreglos que permitirá hermosear y mejorar el edificio.
Finalmente ingresará este 16 de abril un proyecto por $170 millones para mejorar la cocina de la escuela de Rucapequén.