Municipalidad de Chillán Viejo

En un 35% Chillán Viejo aumentó su recaudación por concepto de permisos de circulación

Un considerable aumento, en recaudación de permisos de circulación, obtuvo este año la municipalidad de Chillán Viejo, la que sin duda marcó un hito en la comuna, ya que el guarismo apuntó un crecimiento de un 35%.

“Después de haber terminado el proceso formal de permiso de circulación, hemos visto los números los que nos tiene satisfechos, contentos y tranquilos. Hemos aumentado en un 35% si hace uno una comparación entre el 2022 y 2023, como hemos pasado de 875 millones y fracción a más de 1.180 millones de pesos y eso es una gran noticia para nuestros vecinos”, recalcó el alcalde de Chillán Viejo.

Estas cantidades se traducen en que se emitieron 11.580 permisos de circulación, o sea 1.183 documentos más que en el 2022. También cabe recordar que el 35% de este monto se queda en la comuna y el otro 65% se envía al fondo común municipal a nivel central.

“Creemos que este es el camino, vamos a seguir haciendo todos los esfuerzos para ir aumentando año a año, es exponencialmente la recaudación porque esto significan mejoras en la comuna, mayores obras, mejoras en la señalética, demarcaciones en el piso, señalética local, mejoras en los APR y caminos, en fin este dinero va en directo beneficio de nuestra comunidad vecina y vecino y eso es los que nos mueve y motiva para trabajar con mucha fuerza cada año en la obtención y tramitación del permiso de circulación”, sostuvo el alcalde.

Prolongan atención preferencial

Debido a la cantidad de rezagados, producto de las escazas horas para revisión técnica o por otros motivos, es que el municipio resolvió atender durante esta semana, de manera especial y con una atención expedita a las personas que necesiten sacar su permiso de circulación.

“Hemos determinado como municipio prolongar la atención preferencial en nuestra casa de la cultura en serrano 380 en horario que va de las 8:30 a las 16.00 horas en horario continuado y vamos a trabajar hasta el viernes 14 de abril”, informó el alcalde.

Ir al contenido