Municipalidad de Chillán Viejo

Cuadro Verde de Carabineros deslumbró a la comunidad con sus destrezas

No solo de desde Chillán Viejo llegaron al estadio Arístides Bahamondes, a ver la presentación impecable que realizó el Cuadro Verde de Carabineros, quienes estuvieron acompañados del orfeón nacional, sino que de distintas partes de la región, completando un marco de público de cercano a las tres mil personas.

“Estamos muy contentos porque nosotros empezamos el primero de abril celebrando nuestro cumpleaños y que mejor celebración que hacerlo con la comunidad que nos ha prestado todo el apoyo sobretodo en algunas comunas que han sufrido justamente con el incendio y están acongojados, entonces quisimos traerle esa alegría”, comentó la General María Teresa Araya, Jefa de la Zona Ñuble de Carabineros.

En tanto el alcalde Jorge del Pozo aseguró que, “el Cuadro Verde, es del deleite de todos nuestros vecinos y nos sentimos contentos, felices, además la cancha resistió muy bien, ya que el mantenimiento que le hace don Carlos Bustos es extraordinario. Quiero agradecer a todas las mujeres y hombres de Carabineros de Chile, que está cumpliendo 96 años y es en este mes de celebración que eligieron a la comuna histórica, donde nace la patria, así que nos sentimos complacidos, contentos con ganas de que regresen y que sean muchos más quienes disfruten de este espectáculo”.

Los experimentados jinetes realizaron distintas maniobras, lo que es parte del espectáculo que han presentado en distintas ciudades del país y que maravillaron y asombraron a los asistentes.

“De hecho me gustó todo, aunque por esas lanzas que tenían las personas que controlaban los caballos pensé que se iban a atacar. En algunos videos juegos y películas he visto algo de esto”, aseguró el pequeño Nicolás González estudiante del liceo Tomas Lago.

Proezas denominadas como el Superman, el oculto, el aspa, la pirámide y distintas formas de montar el caballo, fueron algunas de las destrezas presentadas por los carabineros que integran el Cuadro Verde, el que pertenece a la dotación de la escuela de caballería.

“Me encanta esta actividad y la encuentro realmente hermosa, hacía falta algo así en Chillán Viejo y todo me llama la atención porque todo está hermoso, la disciplina en realidad yo lo había visto hace muchos años atrás cuando era muy joven y siguen igual y darle gracias al alcalde que los trajo”, aclaró María Molina.

Ir al contenido