Convenio permitió inaugurar obras que promueven estilos de vida saludable
Con la mirada puesta en las estrategias para la promoción de una buena salud, fue como trabajó la Dirección de Salud Municipal y que permitió concretar para el Cesfam Michelle Bachelet: la sala de lactancia materna, la oficina de promoción de salud y bicicleteros, a los que se suman dos bebederos de agua que están emplazados en el Parque Monumental, obras que tuvieron un costo cercano a los $3 millones, recursos que fueron aportados por la Seremi de la Salud, a través del convenio de promoción.
“Nos parece que la inversión que se hace, que es promocionar la salud, en sus distintas facetas es muy relevante para la municipalidad de Chillán Viejo. Nos encontramos con nuestra querida seremi de Salud de Ñuble y con todo su equipo técnico, que nos han venido a observar lo que hemos realizando con los recursos que nos aportan y nos sentimos contentos porque estamos orientando, los siempre escasos recursos financieros, donde están las necesidades”, dijo el alcalde Jorge del Pozo.
Precisamente en esa misma línea agregó que “aquí están los espacios habilitados para lactancia materna y además tenemos un sector habilitado donde vamos a trabajar las estrategias como comuna, en concordancia con lo que nos dicta la Seremi, para buscar que la promoción de una buena salud para los habitantes de nuestra comuna. Nos sentimos contentos porque además tenemos la instalación de bebederos para hidratar a todas las miles de familias que asisten a este importante sector de la comuna de chillanvejana y que es un referente para la región de Ñuble”.
Alcalde Jorge del Pozo
Justamente los hitos que ayer fueron inaugurados fueron realizados dentro del programa de promoción de la salud del plan trienal 2022 -2024.
“En el gobierno del Presidente Gabriel Boric, da gusto ver que se están instaurando nuevas medidas y esto viene en torno a la promoción de la salud, todos lo que tiene que ver con la lactancia materna, que brinda una seguridad a toda la familia, no solo al niño y la mamá sino que al núcleo familiar. Tenemos las bicicletas, donde promovemos la actividad física que es bueno y una sala donde se planifica todo lo que se hará. Es muy bueno y vamos a tener una calidad de vida mejor para los chillanvejanos”, sostuvo Ximena Salinas, seremi de Salud Ñuble.