Municipalidad de Chillán Viejo

Con velatón chillanvejanos se sumaron a la Hora del Planeta

La hora del planeta, vivida este 25 de febrero, congregó a millones de personas en todo mundo, unidas con el propósito de crear conciencia sobre el cambio climático y muchas ciudades lo celebraron con distintas actividades. En el caso de Chillán Viejo se desarrolló con la instalación de distintos stand relacionados con esta temática y una velatón, donde participaron cerca de 200 personas.

“Queremos decirles que el planeta es muy importante, no queremos dejar un planeta destruido a nuestros hijos, nuestros nietos. La única forma que podamos contribuir con ello es que tomemos conciencia. Vamos estar en los colegios, vamos a capacitar a nuestros niños, porque entendemos que ellos son el motor para cambiar las condiciones irresponsables que hoy tenemos como adultos. Creemos que nuestros niños van a cambiar en cada hogar la forma en que usamos el agua, la luz y como reciclamos”, comentó el alcalde Jorge del Pozo.

El evento se realizó en la explanada del parque monumental Bernardo O’Higgins, de la comuna histórica, donde quienes participaron se pudieron realizar exámenes preventivos de salud, vacunarse, participar en educación ambiental sobre reciclaje y también se pudieron llevar un árbol nativo, provenientes del invernadero municipal.

“Creo que es una bonita instancia para poder participar en familia, para también crear un poco de conciencia sobre nuestro planeta. No necesariamente tiene que ser un día como esto para poder tomar un poco de conciencia, sino que se debe hacer a diario, por ejemplo desenchufando los cargadores, apagando luces que innecesariamente a veces prendemos, cuidando la energía. Y no solamente la energía, sino que también el ambiente, evitar el tema de las estufas. Hay muchas formas ahora de cuidar al planeta”, recalcó Carla Suárez, quien junto a su familia llegó hace un año a vivir a Chillán Viejo desde Vallenar.

Esta tradición, de apagar las luces durante 60 minutos y que la inició la organización Fondo Mundial para la Naturaleza, permite mantener presente la generación de ideas que fomenten la conciencia para la protección del planeta y a su vez, abordar la crisis climática.

“Es algo (el apagar las luces por 1 hora), es una bonita instancia para participar en familia para nuestro planeta”, aseguró la pequeña Maite Barraza, quien al ser consultada sobre qué le diría a otras personas para darle un respiro al planeta aconsejó, “no encender todas (las luces), ir caminando en vez de ir en auto”.

Ir al contenido