Chillán Viejo sobrellevó de buena manera la emergencia meteorológica de fin de semana largo
La intensa cantidad de lluvia caída, sobre todo en la parte alta del río Chillán, dejó algo más que complicaciones en diversos puntos de la comuna de Chillán Viejo, ya que algunas viviendas que se encontraban cercanas a este cauce dejó viviendas y vecinos damnificados. Situación que este martes quedó completamente controlada.
“Tras los días de intensa lluvia que dejó el temporal, tenemos un día que tiende a la normalidad. Nuestra comuna soportó bien las lluvias que estuvieron en los cielos de nuestro territorio, donde tuvimos la dificultad en torno al río Chillán donde en muchos puntos se desbordó”, sostuvo el alcalde Jorge del Pozo.
En esa misma línea afirmó que, “tenemos algunos damnificados situación que estamos elaborando la ficha FIBE para informar al gobierno cuales son las familias que tuvieron problemas y daños estructurales para ver la posibilidad que nos ayude con los bonos anunciados por el presidente, ese es el trabajo administrativo que se está realizando”, dijo el edil de Chillán Viejo.
Así mismo el sistema de salud municipal se encuentra operando sin ningún inconveniente, cabe destacar que no tuvo cortes de energía y se registró una atención de público con una afluencia normal.
Si bien no se prevén lluvias intensas durante la semana, de igual manera el municipio se encuentra realizando limpiezas en las calles y sumideros de la ciudad.
“Vamos a limpiar los sumideros y canales porque no será el único temporal o lluvia copiosa en Chillán Viejo y por tanto eso lo entendemos con claridad y por eso sabemos que el trabajo preventivo es siempre importante y porque además hoy hemos deducido que, tanto en los incendios forestales cuando realizamos cortafuegos, como ahora que tuvimos haciendo podas y limpieza de sumideros, canales y esteros, ha permitido que transcurran estos frentes de mal tiempo y no tengamos problemas mayores. Ése es el camino lo comprendemos”, recalcó del Pozo.
Solo en el área educativo se debió suspender las clases, en dos establecimientos rurales, producto de goteras.
“Tenemos todo operativo, salvo dos colegios que es Llollinco y Quilmo que hoy presentaban algunos daños estructurales, respecto al cielo con algunas goteras. No quisimos exponer a los alumnos por la humedad que hay y se han suspendido las clases, todo lo otro funciona con absoluta normalidad”, indicó la máxima autoridad comunal.