Municipalidad de Chillán Viejo

Chillán Viejo impulsa mesa de seguridad para el fútbol amateur buscando evitar violencia y asegurar presencia de familias en las canchas

Con el propósito de mejorar los estándares de seguridad para prevenir conflictos durante las jornadas deportivas, la municipalidad de Chillán Viejo junto a la liga Andaba de la comuna, pusieron en marcha la “mesa de seguridad para el fútbol amateur”, instancia de coordinación que -según señalaron sus componentes- pretende colaborar con el tranquilo desarrollo de la actividad, evitando conflictos similares a los observados en otras ciudades del país.

“Hemos dado inicio a esta mesa en conjunto con los dirigentes de la liga Andaba de nuestra comuna con el fin de avanzar en acciones que nos den certeza respecto a las condiciones que se deben dar los fines de semana cuando se desarrollan los partidos. Para eso, hemos invitado también al presidente de Anfa Chillán, Fabián de la Barra, quien nos ha mostrado algunos lineamientos de trabajo que ellos han implementado”, aseguró el alcalde Jorge del Pozo.

Entre los principales acuerdos emanados de la cita, explicó la autoridad comunal, se encuentran potenciar la fiscalización y patrullaje durante los compromisos deportivos y el trabajo gradual para la prevención del consumo de alcohol y drogas.

En tal sentido, Álvaro Rivas, director de Seguridad Pública del municipio, expresó que se explorará la utilización de drones, el trabajo coordinado con Carabineros y otras formas que generen no solo la sensación sino que seguridad efectiva.

“Lo que queremos es que podamos llevar a la actividad a la posición que corresponde, que a familia pueda ir con tranquilidad a las canchas”, manifestó Del Pozo.

La mesa de seguridad se suma a las subvenciones entregadas a la liga Andaba, sus clubes y también los equipos chillanvejanos que participan de la Asociación Chillán, todo en el contexto del apoyo que la administración le está entregando a esta y otras disciplinas deportivas.

Ir al contenido