Municipalidad de Chillán Viejo

Inversión alcanzará los 6 mil 500 millones

Chillán Viejo celebra: CORE aprobó recursos para reposición del centro de salud familiar Federico Puga

• Alcalde del Pozo sostuvo que se trata de una noticia histórica que entregará mejor atención y dignidad a los usuarios.

• En los próximos días se conocerán plazos estimados para el desarrollo del proyecto.

Como una “noticia histórica pues le entregará dignidad a miles de vecinos y vecinas” calificó el alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo, la aprobación de la tarde de este martes, por parte del pleno del Consejo Regional de Ñuble, de los recursos faltantes para la adjudicación de la reposición del Centro de Salud Familiar Federico Puga Borne, el que atiende a cerca de 20 mil habitantes de la comuna.

“Es una gran noticia, pues estamos viendo la luz al final del túnel. Este es un proyecto muy anhelado por nuestra comunidad y agradecemos a los consejeros regionales que de forma unánime nos han apoyado para transformar en realidad este sueño”, expresó el alcalde, añadiendo que “ahora solicitaremos reuniones de coordinación con el Servicio de Salud para conocer los pasos a seguir y los tiempos respectivos”.

“La reposición del mencionado centro de salud permitirá mejorar la infraestructura y así entregar una mejor atención a los vecinos, pero también dignificar la gestión de los profesionales de la salud que a diario se esfuerzan por atender de buena manera a los usuarios”, expresó César Grez, subdirector administrativo del departamento de Salud de la comuna histórica.

La inversión total superará los 6 mil 500 millones de pesos y contempla una nueva infraestructura, pero también el mobiliario adecuado para su correcto funcionamiento. En el proyecto original, el monto se acercaba a los 4 mil 800 millones pero debido a que las ofertas presentadas superaron el monto, lo que se suma al aumento del costo de los materiales, el GORE suplementó recursos, los que fueron aprobados en la sesión de hoy.

Ir al contenido