Alumnos chillanvejanos disfrutaron con el grupo de Adiestramiento Canino de Carabineros
Fueron 11 perros, pertenecientes al grupo de adiestramiento canino de Carabineros, los que deleitaron a más de 800 escolares que se reunieron en el gimnasio municipal de Chillán Viejo.
“Pedimos una semana para que pudiéramos pasar por diferentes comunas, para que los niños tengan esta alegría y este vínculo que se hace con los perros, la tenencia responsable, los valores que son importantes del cuidado de sus mascotas. Acá todos los niños felices, cantando, riéndose, y eso es lo que nosotros queremos entregar como institución, fortalecer justamente los vínculos de la familia, del entretenimiento sano. Agradecemos también al alcalde por proporcionarnos este espacio, para que nuestros perritos pudieran desarrollar sus actividades, a los carabineros también que los adiestran que significa un gran ejercicio permanente con sus perros. Estamos felices. Todos los niños se fueron fascinados, eso nos llena de orgullo y el corazón lleno de amor”, comentó la Jefa Zona Ñuble de Carabineros, General María Teresa Araya.
La sección de adiestramiento canino, que estuvo en Chillán Viejo y que reunió alumnos de 10 establecimientos educativos municipales y particulares subvencionados, supo entretener y demostrar las proezas de los perros que jugaron, bailaron y hasta atajaron penales.
“Bien, de hecho los perros son muy espectaculares, son buenos. Me gusta. El que más me gustó es el Claudio Bravo (perro que simuló ser el arquero de la selección nacional, colocándose una camiseta amarilla y que se encargó de atajar todos los penales)”, aseguró Leonel Martínez Díaz, alumno de establecimiento municipal de Chillán Viejo.
Cabe consignar, que el grupo de adiestramiento de perros policiales nace el 4 de julio de 1956 y desde entonces ha sido un semillero de perros aptos para apoyar la función policial.
“El trabajo que estamos realizando con Carabineros efectivamente ha entregado muchos frutos. Tuvimos el cuadro verde, hoy día el Grupo de Adiestramiento Canino, lo que permitió traer más de 800 niñas y niños de nuestra querida comuna de Chillán Viejo, desde distintos establecimientos educativos públicos y privados. Esto es lo que queremos reforzar”, indicó el alcalde Jorge del Pozo.
De manera paralela el edil chillanvejano, se refirió a la decisión del alto mando de Carabineros, de mantener en el cargo a la general maría Teresa Araya. “Hemos agradecido al alto mando por la decisión de aumentar en un año el tiempo que nuestra querida general María Teresa Araya este aquí en la zona. Estamos agradecidos. Creemos que este es el camino, trabajar en seguridad pero también en actividades recreativas, de formación para nuestros estudiantes de Chillán Viejo”.