Agrupación Siete Alces entregó reconocimiento a apoderada de la escuela Llolinco
Una vez al año la agrupación Siete Alces, que fue fundado por siete directores de escuelas de Chillán, premian a una apoderada de un establecimiento de la región de Ñuble con el reconocimiento de “Madre Abnegada” y este año recayó en la escuela rural de Llollinco.
“Todos los años entregábamos los premios a la madre más abnegada y que la elija el consejo de profesores de la escuela y para nosotros es una gran satisfacción porque dentro de los objetivos de nuestra institución es solidaridad y eso es lo que trabamos de hacer entregando este premio que son siete cajas. Nos reinaos en años anteriores porque en la escuela Santa Teresa, la señora fue a buscar en un carretón con caballo, para llevarse todos los premios”, recordó Juan Salas Burdiles presidente de la agrupación Siete Alces.
De este modo, la agrupación Siete Alces, solicitó al consejo escolar de profesores de la escuela de Llolinco, la búsqueda de la apoderada que cumpliera todos los requisitos para ser nominada como “Madre Abnegada”, y durante la ceremonia de finalización del año escolar se entregó la distinción a Daniela Hoyos.
“Me siento muy contenta porque más que el premio es que te reconocen todo el esfuerzo que vale la pena y que tu hijo lo represente en cada momento que él va haciendo su crecimiento agradezco mucho a la institución por haberme elegido todas las que estamos aquí luchamos a diario por nuestros hijos y que ayuden a este tipo de escuela es increíble”, agradeció Daniela Hoyos apoderada que fue reconocida como la madre mas abnegada.
Cabe destacar que la agrupación lleva 59 años de funcionamiento y está compuesta por 35 personas, quienes tienen por objetivo cultivar la amistad, pretender una cultura más elevada, para lo cual desarrollan un programa docente, y otro de sus propósitos es hacer beneficencia.