Municipalidad de Chillán Viejo

Documento fue suscrito por alcalde y presidente de la federación chilena

A través de inédito convenio municipio de Chillán Viejo busca promover el fútbol en la comuna

Un convenio de colaboración mutua que busca, entre otras cosas, promover la actividad futbolística en la comuna de Chillán Viejo, firmaron la mañana de este miércoles el alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo y el presidente de la Federación de Fútbol de Chile y la ANFP, Pablo Millad.

En el documento, ambas partes se comprometen a cooperar, promover, favorecer e impulsar acciones ligadas a la actividad y la formación en el ámbito deportivo. Así mismo, quienes suscriben, manifiestan el interés de colaborarse mutuamente en otras materias como lo es la capacitación en la misma área.

“Estamos muy contentos porque este es un convenio que permitirá a niños de nuestra comuna conocer realidades distintas, visitar espacios que comúnmente utilizan jugadores profesionales y observar cómo funciona la actividad en un nivel superior”, aseveró Del Pozo.

Así mismo, el edil agregó que “en estos meses hemos tratado de abrir el municipio a muchas áreas y esta es una de ellas. Por lo anterior, la firma de este convenio creo va en la dirección correcta y apunta a que muchos jóvenes y alumnos de nuestro sistema educacional sean sus beneficiarios”.

Esto se suma, indicó Del Pozo, “a una serie de proyectos que queremos implementar en el fútbol amateur, ligado a la mejora de infraestructura, traspaso de recursos y mejora en las condiciones en las que comúnmente se desenvuelven quienes hacen deporte los fines de semana en alguno de los clubes de la comuna”.

Dentro de los puntos establecidos en el documento, se indica, por ejemplo, que recintos como los complejos de Quilín y Juan Pinto Durán podrán ser visitados por escolares chillanvejanos y potencialmente incluso utilizados por ellos.

“Agradecemos a la federación y esperamos que este sea el punto de inicio de un trabajo largo y fructífero “, indicó la primera autoridad comunal.

En la firma del mencionado acuerdo, que se renovará cada fin de año si ninguna de las partes se opone, estuvo presente el alcalde Del Pozo junto al director de educación municipal, Claudio Guíñez.

Ir al contenido