Municipalidad de Chillán Viejo

Comité Sol Naciente

234 familias de Chillán Viejo recibieron subsidio habitacional

Tras un largo camino e intensas gestiones, las 234 familias del comité Sol Naciente de Chillán Viejo celebraron la recepción de los subsidios de sus futuras casas o departamentos, que serán financiadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) Construcción en Nuevos Terrenos (CNT).

La entrega se efectuó en una ceremonia encabezada por el seremi Antonio Marchant; el alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo; concejales de la comuna y el director (s) de Serviu Ñuble, Luis Brion; oportunidad en que el alcalde relevó que se acerca el plazo para el inicio de obras que no debiera superar 90 días. “Un mediodía de alegría para 234 familias que finalmente después de muchos años, algunos casos 15, 20 años, reciben su subsidio de vivienda. Es un día para celebrar, donde he visto muchas emociones, son familias jóvenes, familias de adultos mayores, y cada uno con su historia. Lo importante para nosotros, para el seremi de Vivienda, para la alcaldía, para nuestra administración es entregar subsidios y con eso las buenas nuevas que tiene que ver con que en aproximadamente 90 días empezamos con la construcción definitiva de sus viviendas”.

Del Pozo agregó que continuarán apoyando a las familias de Sol Naciente y también a los comités que están trabajando por obtener sus viviendas. “Vamos a seguir trabajando con las familias y vamos a seguir trabajando por otros comités que van un poquito más atrasados, pero con energía, con compromiso y con un trabajo interrelacionado de distintas instituciones vamos lograr el propósito de que miles de familias en Chillán Viejo que hoy día viven de allegados o arriendas, puedan tener su vivienda y poder proyectar su vida con sus familias”.

Junto con felicitar a las familias, el seremi de Vivienda indicó que las viviendas forman parte de las 6.557 que el Gobierno entregará en los próximos años en la región como parte del Plan de Emergencia Habitacional del Minvu. “Este proyecto, que es la primera etapa de San Bartolomé y que tiene cuatro comités más, para nosotros es bastante importante porque va a ser parte de estas viviendas que nosotros vamos a poder entregar en estos cuatro años. Hoy día nosotros entregamos el certificado de subsidio, se cierra la etapa de postulación, y ya nos empezamos a preparar la siguiente, que es ya prepararnos para el inicio de obras, prepararnos para el proceso constructivo y todo lo que conlleva”.

En tanto, la presidenta del comité, Claudia Cartes, manifestó su alegría y la de sus socios por el paso avanzado. “Alegría, mucha alegría, mucha emoción por lo socios, por el apoyo. Muy contenta porque este es un gran paso, un gran logro que nosotros lo anhelábamos muchos años y hoy ya llegó a su fin. Así que estamos muy contentos, muy felices de poder recibir hoy nuestros subsidios, nuestros recursos para después tener nuestra ceremonia de la primera piedra y así después concretar con la llave que va a ser nuestra casa”.

El Comité de Vivienda Sol Naciente comprende 84 casas y 150 departamentos, que se emplazarán en el fundo Las Higueras, en lo que será Gran Avenida San Bartolomé, y significará una inversión de 317.262UF, cerca de 10 mil 829 millones de pesos. El proyecto corresponde a la primera etapa del megaproyecto San Bartolomé y que buscar dar solución de vivienda a 936 familias, agrupadas en los comités Sol Naciente, Pedro Lagos, Doña Virginia y Los Amigables, todos a cargo de la Entidad Patrocinante Credyhogar y Constructora Manzano.

Ir al contenido