Municipalidad de Chillán Viejo

190 familias chillanvejanas conocieron sus futuros departamentos

El sueño de la casa propia está cada vez más cerca para las 190 familias del comité Nuevo Amanecer de Chillán Viejo, quienes tuvieron la posibilidad de visitar el departamento piloto con todas sus terminaciones, la cual es la muestra de cómo quedarán sus apartamentos, una vez que se los entreguen.

“Esta es la primera vez que podemos ver el departamento terminado, habíamos venido a ver el formato no más, pero no teníamos la oportunidad de ver tal como lo van a entregar. Así que es para todos los socios un agrado, un sueño y estamos felices. Es lo que deseamos tener, la casa propia y es un sueño que hasta el final fue todo muy complicado y que ahora se va a lograr. El acompañamiento del municipio ha sido muy importante y fundamental para nosotros, tanto del alcalde como de la señora Pamela”, aseguró Daniela Arriagada presidenta del Comité.

Daniela Arriagada, presidenta del Comité Nuevo Amanecer

Son 8 meses los que se han trabajo en la construcción de las tres torres, las que presentan un 55% de avance de la obra. Cabe destacar que el contrato es por 18 meses, por lo que se espera entregar los departamentos en noviembre de 2023, pero no se descarta que esa fecha se adelante.

“Este trabajo que hemos hecho con el comité Nuevo Amanecer ha sido muy importante, con mucha pega, con mucha alegría y también algunos momentos de angustia. Hoy venimos a visitar el departamento piloto y quedaron todos encantados. Queremos felicitar a cada una de estas familias y este año nos vamos a reunir para entregar las llaves de su casa propia estamos contentos”, sostuvo el alcalde de Chillán Viejo Jorge del Pozo.

La constructora Manzano es la que está a cargo de la obra, la que contempla tres torres con 64 departamentos, los que poseen una superficie de 52 a 56 metros cuadrados.

“Están bonitos y amplios y eso es importante para nosotros, porque es el sueño de la vivienda, que es parte del proceso que uno tiene que vivir. Costó un poco, pero para todo hay que hacer sacrificios, no es tan fácil pero lo bueno es que se está concretando y esperamos poder pasar las fiestas en esta casa”, dijo Claudio Bustos quien forma parte del comité.

Claudio Bustos, integrante del Comité de Vivienda
Ir al contenido