Municipalidad de Chillán Viejo

MUNICIPALIDAD DE CHILLÁN VIEJO

Firman convenio para que personas condenadas cumplan penas realizando servicio comunitario en Chillán Viejo

Municipio chillanvejano y la dirección regional de Gendarmería renovaron acuerdo para que personas condenadas por algún delito cumplan penas sin reclusión y prestando servicios en beneficio de la comunidad.

Con foco en la reinserción y en el cumplimiento de penas alternativas de personas condenadas por algún delito, la Municipalidad de Chillán Viejo y Gendarmería de Chile en la región de Ñuble ratificaron un convenio de colaboración mutua, el que fue firmado por el alcalde Jorge del Pozo y el director regional de Gendarmería, coronel Juan José Navarrete.

El acuerdo permite que usuarios de Gendarmería puedan cumplir penas alternativas en la municipalidad a través del programa denominado Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad, sin estar recluidos, realizando trabajos no remunerados y que favorezcan a la comunidad o a personas en situación de precariedad, manteniendo supervisión de Gendarmería a través de un delegado con el que se establece un plan de trabajo.

Tras la firma, el alcalde dijo que el acuerdo otorga nuevas oportunidades a las personas. “Hemos suscrito este convenio, esperamos que lo antes posible estas personas que hoy están tuteladas por Gendarmería de Chile, puedan venir a cumplir con sus penas aquí en nuestras espacios, en nuestra comuna, realizando distintas tareas de acuerdo a la experticia que tengan. Creemos que estamos dando una nueva oportunidad a personas que por algún motivo han realizado hechos constitutivos de delito, pero no hay que quedarse solo en eso, hoy día es importante la reinserción y nosotros como municipio queremos colaborar”.

En tanto, el director regional de Gendarmería señaló: “este convenio nos da la posibilidad de colocar 20 usuarios que en definitiva tienen que cumplir esta pena alternativa de ayuda a la comunidad y pensamos que con la apertura que teníamos en la Municipalidad de Chillán Viejo íbamos a tener la posibilidad de sin ningún inconveniente irlos insertando, mediante se den los cumplimientos de las penas efectivas”.

Skip to content