Municipalidad de Chillán Viejo

MUNICIPALIDAD DE CHILLÁN VIEJO

Alcalde Del Pozo se reunió con joven de Rucapequén quien obtuvo puntaje máximo en la prueba de Historia y Ciencias Sociales  de la PAES

“Hay que perseverar en lo que uno se propone”, fue la clave que entregó Felipe Navarrete joven de Rucapequén y quien obtuvo el puntaje perfecto en la Paes de Historia y que la mañana del jueves se reunió con el alcalde de Chillán Viejo, junto a sus padres.

Cabe destacar que Felipe estudió su enseñanza básica en la escuela de Rucapequén y postuló a la carrera de Derecho en Concepción. Así tambien resaltar que en Chillán Viejo fueron varios los puntajes destacados, los que también compartieron un desayuno con el alcalde.

“Estamos orgullosos como municipio y como comuna y me imagino los padres como están de orgullosos. Además es oriundo de la localidad de Rucapequén de nuestra comuna, por tanto me imagino que todos por allá deben estar contentos. Esperamos que le vaya muy bien, le hemos traspasado un poco de experiencia, no de consejos, sino que la experiencia que he seguido en mi vida: la perseverancia y la disciplina. Creo que hoy tiene una gran oportunidad, si la sabe aprovechar y vamos a tener un flamante abogado en la comuna y esperamos que no se vaya y se quede acá”, dijo el alcalde de Chillán Viejo Jorge del Pozo.

Si bien para la familia de Felipe, el puntaje fue una sorpresa, ciertamente esperaban una alta puntuación sobre todo en Historia, ya que el promedio de notas en este ramo siempre fue un 7.0 .

“Cuando me avisaron del puntaje, me dijeron que buscara donde sentarme porque la noticia me iba a dejar asombrado y estoy muy orgulloso. Creo que la base es apoyar a nuestros hijos desde un principio y la constancia y perseverancia es muy importante”, comentó Sergio Navarrete padre de Felipe.

Skip to content