Municipalidad de Chillán Viejo

Alcalde Del Pozo llama a cooperación público privada para generar ciudades inteligentes en Ñuble

• Edil chillanvejano participó en el seminario Smart City Ñuble: El Futuro es Ahora, organizado por la Cámara Chilena de la Construcción.

• Autoridad agradeció al presidente del gremio, Ricardo Salman, por el interés mostrado hacia la materia.

Un llamado a profundizar las alianzas público-privadas con el fin de conseguir la construcción de muchas ciudades inteligentes en la región de Ñuble, efectuó el alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo, durante el desarrollo del seminario Smart City Ñuble: El Futuro es Ahora, organizado por la Cámara Chilena de la Construcción, filial Ñuble.

En la oportunidad, participaron profesionales de diversas empresas, quienes dieron a conocer ideas y experiencias que se han desarrollado en ciudades nacionales y extranjeras, lo que fue muy bien recibido por los presentes.

Jorge del Pozo expresó que “ha sido nuestra voluntad desde que asumimos la administración, la búsqueda de elementos que nos permitan la construcción de una comuna inteligente. Hacer de Chillán Viejo una Smart City busca no sólo que nuestros vecinos vivan mejor, maximizando los tiempos, disminuyendo desplazamientos, poniendo a disposición la información importante, sino que también haciéndola atractiva para quienes nos visitan”.

La primera autoridad comunal agregó que “para conseguir esos propósitos no podemos trabajar solos. Debemos ser capaces de generar alianzas público – privadas que traspasen conocimiento, información y experiencias. Desde las ciudades podemos desarrollar proyectos interesantes que busquen el financiamiento en fondos públicos, pero tras aquello requerimos de privados que entiendan los conceptos, pues no solo es fierro y cemento. Tenemos que darle alma a las localidades, en eso estamos trabajando”, manifestó.

Por último, el líder local reiteró su agradecimiento a los organizadores de la jornada, añadiendo que “debemos trabajar para que este tipo de seminarios se repitan de manera permanente. Si somo capaces de edificar ciudades inteligentes, podremos luego transformar nuestra región en una región que acoja mejor a los visitantes y le entregue mejor calidad de vida a sus habitantes”, sostuvo.

Ir al contenido