Municipalidad de Chillán Viejo

Estudiantes chillanvejanas participarán en clasificatorio del Conmebol liga evolución sub 12

Las estudiantes del Liceo Polivalente Juan Arturo Pacheco Altamirano resultaron vencedoras del torneo de Fútbol Sala (futsal) damas organizado por el programa extraescolar del Departamento de Educación de la Municipalidad de Chillán Viejo y representarán a la comuna en el clasificatorio del Conmebol Liga Evolución Sub 12 Futsal Femenino, a efectuarse en las comunas de Maipú y Colina entre el 6 y 9 de diciembre próximo.

En el torneo comunal -que forma parte del convenio de apoyo y colaboración para la práctica de fútbol sala y fútbol arena, firmado entre la municipalidad y la Federación Nacional de Fútbol en julio del presente año- el segundo lugar fue para el equipo de la Escuela Quilmo y el tercero para la Escuela de Rucapequén.

A ellas se sumarán las representantes de Punta Arenas, Los Ángeles, Maipú y Colina, comunas que también mantienen un acuerdo de colaboración con la federación de Fútbol.

El alcalde Jorge del Pozo, junto con felicitar a los equipos participantes, destacó el convenio que permitió establecer una política comunal de fútbol formativo, impulsando la actividad física en estudiantes de la comuna y potenciando los encuentros deportivos en niños y jóvenes de las escuelas y liceos públicos. “Queremos felicitar a todas las participantes y jugadoras de nuestro liceo Polivalente Juan Arturo Pacheco Altamirano, que hoy día clasifican a un encuentro nacional que se va a llevar a cabo entre el 6 y el 9 de diciembre en las comunas de Colina y Maipú. Hoy se plasma en esta competencia, en esta participación, el convenio que llevamos adelante desde el mes de julio con la ANFP. Creemos que es un sello que le estamos dando a Chillán Viejo, donde además estas alumnas aprovechan de jugar y tomar una experiencia muy importante que tiene que ver con salir de la ciudad e interactuar con otras comunas del país y también tener una relación más directa con esta institución tan importante para Chile. Contentos felices y esperar que les vaya fantástico”, señaló el alcalde.

Ir al contenido