Municipalidad de Chillán Viejo

Cerca de 2 mil personas participaron en corrida familiar en Chillán Viejo

Organizada por la seremi del Deporte, IND Ñuble y la Municipalidad de Chillán Viejo, este domingo 20 de noviembre se realizó la corrida recreativa y familiar “Chillán Viejo entretenido todo el año”, en la que participaron cerca de 2 mil personas.

Pasadas las 7:00 horas los corredores comenzaron a llegar a la explanada del parque monumental Bernardo O’Higgins para la acreditación y entrega de kits deportivos gratuitos con una polera, jockey y morral del Mindep y municipio, y jockeys aportados de la Cámara Chilena de la Construcción. La jornada inició con baile entretenido a cargo de la bailarina Yamna Lobos, dando paso a la largada de los corredores en los circuitos de 2.5 y 5 kilómetros.

El alcalde Jorge del Pozo, el seremi Julio Jorquera, y los concejales Rafael Palavecino y Carlos Molina, participaron en la jornada en que además se entregaron implementos deportivos a tres establecimientos educativos de Chillán Viejo y se sortearon 2 bicicletas entre los corredores.

Tras el evento, el alcalde valoró la amplia participación de la comunidad en la corrida y aseveró que la municipalidad está impulsando acciones destinadas a la recreación y el deporte en familia durante todo el año. “Ya tuvimos el rally, la corrida Bimbo, hoy día la corrida IND Municipalidad de Chillán Viejo, creemos que ese es el camino. Estamos entusiasmados, contentos, felices, miles de personas participando y lo más importante no tan solo competidos sino que la familia. Ahí estamos apuntando y queremos que el 2023, 2024 y muchos años más tengamos actividades tan importantes como estas. Vamos a seguir invirtiendo en promover, apoyar actividades deportivas y que convocan a tantas personas como estas corridas familiares”, dijo Del Pozo.

El seremi, en tanto relevó la convocatoria del evento. “Estamos muy contentos como ministerio, también como IND y en conjunto con la Municipalidad de Chillán Viejo, de tener esta gran convocatoria. Efectivamente viendo los cómputo -recién- hubo más de 2 mil personas, lo pudimos constatar en la entrega de kit con o sin polera, y eso lógicamente nos genera una alegría tremenda, porque el número te dice algo, que tengamos hoy más de 2 mil personas es porque la gente está demandando actividad física y deporte (…) Es un encuentro también de familia y lógicamente nos desafía a seguir replicando esta actividad acá en Chillán Viejo y también poder proyectarla a las 21 comunas de la región de Ñuble”, indicó.

La chillanvejana Rosa Troncoso, corrió junto a sus hijos, destacando el carácter familiar de la jornada. “Me parece una buena iniciativa, porque es recreativa para la familia, reencuentro, manejar esto de la vida saludable, todas esas cosas, considero que deberían presentarse muchas más oportunidades sobre todo para los niños”.

La estudiante Constanza Hormazabal, junto con invitar a otros jóvenes a realizar actividad física narró su experiencia. “Me gustó demasiado, primera carrera, me demoré tan solo 10 minutos en 2 kilómetros y medio y fue una oportunidad. El premio quedé muy feliz y contenta. Muchas gracias a la Municipalidad, al alcalde y por todo. Me encanta el deporte”.

La corrida finalizó con baile y deporte a cargo del Team IND Ñuble, y contó con stand del programa comunal Promoción de la Salud, área de Kinesiología, punto de hidratación y alimentación saludable.

Ir al contenido