Municipalidad de Chillán Viejo

MUNICIPALIDAD DE CHILLÁN VIEJO

Chillán Viejo lanzó tarjeta "Adulto Mayor + Feliz" que permite descuentos en locales comerciales de la comuna

Con la presencia del alcalde Jorge del Pozo, los concejales Manuel Sepúlveda y Patricio San Martín, empresarios que se adhirieron a la iniciativa y cerca de medio centenar de dirigentes de los variados clubes de la comuna, el municipio de Chillán Viejo lanzó esta mañana la “Tarjeta Adulto Mayor + Feliz”, programa que permite el acceso a variados descuentos en diversos locales comerciales chillanvejanos.

El alcalde Del Pozo destacó esta alianza público - privada que da cuenta de un esfuerzo conjunto por entregar más servicios y mejor calidad de vida a las personas, sosteniendo que “iniciamos hoy este programa que irá incorporando cada día a más negocios para que todos nuestros adultos mayores accedan a ellos y obtengan ahorros importantes en la economía familiar”.

Según explicó el presidente de la Cámara de Comercio de la comuna histórica, Mario de la Fuente “cuando desde el municipio se nos invitó a participar de esta iniciativa, nos sumamos inmediatamente pues nos parece muy atractivo que se pretenda fomentar el comercio local. Esperamos que con el pasar de los días, muchas más empresas se vayan sumando”.

Hasta el momento, algunos de los locales comerciales en los que desde hoy se pueden obtener los descuentos son: Cocinería doña Sabina, Restoranes Chocolate y Pimienta, Los Adobes y Sanguchón Criollo, comida por encargo Siete Sentidos, provisiones por menor Evita, Soquipra, supermercados El Zorro y Leo, peluquería Rosa Luna, Notaría y Conservador, moteles Milán y Venecia y hotel Tierra de Parras.

La primera autoridad comunal indicó que cada local que se sume a la iniciativa tendrá un logo identificatorio en su fachada, agregando que “estamos seguros que cada día se incorporará más gente”.

La presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Cristina Ramírez, valoró la gestión impulsada por la municipalidad, indicando que “en tiempos complejos en términos económicos se agradece una ayuda como esta. Estamos muy felices y vamos a trabajar para que muchos adultos mayores sean parte de la iniciativa”, puntualizó.

Según datos de la oficina municipal del Adulto Mayor, son cerca de mil 300 las personas que participan en los diversos clubes de la comuna. No obstante, los mayores de 60 años que viven en Chillán Viejo superan los 3.500, todos ellos potenciales beneficiarios de esta tarjeta.