Municipalidad de Chillán Viejo

Alcalde Del Pozo felicitó a chillanvejanos que obtuvieron el Campeonato Nacional de Cueca Infantil en Iquique

En una conferencia de prensa desarrollada la mañana de este lunes en dependencias de la municipalidad de Chillán Viejo, el alcalde de la comuna, Jorge del Pozo Pastene, felicitó a los jóvenes Agustín Cisternas y Martina López quienes el fin de semana se coronaron campeones nacionales infantiles de cueca, en el certamen de la especialidad desarrollado en Iquique.

“Estamos felices, muy contentos. Como municipio nos jugamos por esta pareja de niños de Rucapequén que consiguieron el primer lugar en este campeonato, lo que demuestra que con fuerza tenemos que rescatar nuestras tradiciones, colaborar con que se sigan manteniendo, con que perduren en el tiempo”, expresó el edil.

Del Pozo añadió que ha tomado contacto con sus familiares, con sus padres a través de funcionarios del municipio para invitarlos a compartir en una recepción en alcaldía el próximo jueves y para que luego puedan realizar una demostración de su baile en el frontis del Municipio, junto a los funcionarios. “Debemos darle la importancia que estos niños tienen. Ser los mejores de Chile en el campeonato infantil “Pampa y Mar” nos hace nos solo sentirnos muy orgullosos, sino que comprometidos con seguir apoyando y gestionando desde nuestra posición”.

Los jóvenes ganadores pertenecen al conjunto “Entre Tacos y Espuelas” de Rucapequén, agrupación que se ha caracterizado por defender las tradiciones y cultivar las danzas chilenas.

Ir al contenido