Municipalidad de Chillán Viejo

Chillán Viejo entregó subvenciones municipales a 41 organizaciones de la comuna

• Alcalde señaló que recursos dan cuenta de un esfuerzo presupuestario para satisfacer necesidades de las organizaciones.

• Recursos serán invertidos en actividades recreativas, así como en fomentar la cultura y el deporte, entre otras.

En una ceremonia encabezada por el alcalde de la comuna Jorge del Pozo, la municipalidad de Chillán Viejo entregó las subvenciones correspondientes al período 2022, las que alcanzaron a más del doble de organizaciones que el año pasado, incrementando también en una cifra similar los recursos asignados.

La primera autoridad comunal expresó su alegría con esta noticia señalando que “hemos hecho un esfuerzo importante en términos presupuestarios y podemos expresar que serán 41 las agrupaciones beneficiadas, muy por sobre las 18 de la temporada pasada”.

Así mismo, Del Pozo indicó que aumentamos sustantivamente el presupuesto asignado para este ítem pues “si en 2021 repartimos cerca de 17 millones de pesos, ahora superamos los 31 millones, lo que demuestra nuestro orden administrativo y el interés de esta administración de trabajar de la mano con las fuerzas vivas de la ciudad”.

A lo anterior se suma el aporte que el consistorio entrega a Bomberos el que se incrementó un 25%, llegando a los 15 millones. Al respecto, el edil arguyó que “seguiremos haciendo esfuerzos en esta materia, pues es importante que nuestros Bomberos se sientan respaldados, apoyados y por sobre todas las cosas valorados. El agradecimiento que la comunidad le tiene a esta institución es gigante y por tanto como administración no podemos sino generar instancias de colaboración hacia la institución”, explicó.

Las subvenciones municipales se enmarcan en lo contenido en artículo 5 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, la que faculta a las casas edilicias a entregar estos recursos para ser utilizados en actividades como capacitaciones, protección del medio ambiente, educación y cultura, recreación, deporte, etc. En el caso particular de la comuna histórica los montos a los que pueden postular las organizaciones tienen un máximo de 400 mil pesos, no obstante las uniones comunales pueden acceder a 500 mil.

Entre quienes recibieron los recursos se encuentran clubes de adulto mayor, agrupaciones deportivas y teatrales, comités de adelanto y desarrollo y centros de padres.

Ir al contenido