Municipalidad de Chillán Viejo

MUNICIPALIDAD DE CHILLÁN VIEJO

MUNICIPALIDAD DE CHILLÁN VIEJO

Concesionaria mejorará accesos a sectores rurales de Chillán Viejo

• Se trata de una serie de acciones que reducirán tiempos de desplazamiento y entregarán mayor seguridad comunidades de Nebuco, El Quillay, Proyecto O’Higgins, Los Colihues, Quilmo Bajo, entre otras.

Una serie de obras que permitirán mejorar los accesos a diversos sectores rurales de Chillán Viejo, anunció la concesionaria Survías, en una reunión desarrollada en la escuela de Nebuco en la que estuvieron presente representantes de la empresa, el alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo y el diputado Felipe Camaño.

En la oportunidad, Cristian Carrasco, representante de la firma que posee la concesión entre Talca y Chillán Viejo, expresó ante los vecinos de El Quillay, Nebuco, Los Colihues, Proyecto O’Higgins, Quilmo Bajo y Nuevo Amanecer, cuáles son los tiempos que se esperan para el desarrollo de las obras, mostrando los antecedentes y generando una dinámica de sugerencias entre los presentes. Así, se informó que gran parte de las acciones que se llevarán a cabo se encuentran actualmente en diseño de ingeniería de detalle, se entregarán a MOP para revisión dentro de 2022 y se espera su aprobación en un plazo no superior a los 100 días.

Entre las noticias entregadas se encuentran la eliminación de los peajes laterales, los que dejarán de funcionar a más tardar en 2027 según el contrato, reemplazando dichos pórticos por 13 lectores de telepeaje.

Para eliminar el peaje lateral antes de esa fecha se está trabajando una modificación de contrato. En tal sentido, el diputado Felipe Camaño se comprometió a gestionar con el ministerio la eliminación de dichas plazas antes de la fecha establecida, por lo que en los próximos días sostendrá reuniones junto al alcalde Del Pozo, con autoridades del gobierno central.

La primera autoridad comunal resaltó otra de las noticias entregadas, relativas a las obras de mejoramiento y construcción de 25 nuevos enlaces, 9 atraviesos, 1 retorno, 33 pasarelas con sus respectivos paraderos, mejoramiento de calles de servicio y enlaces, rehabilitación de pasarelas, rectificación de calzadas, entre otras obras en el tramo Talca – Chillán Viejo.

“Es una noticia que impactará positivamente sobre nuestros vecinos, ya que reducirá tiempos de desplazamiento y entregará seguridad las familias chillanvejanas”, señaló el alcalde. La autoridad comunal agregó que se construirá también una caletera en el costado poniente de la vía desde Los Colihues al enlace Nebuco, añadiendo además que se consideran 30 kilómetros de calles de servicios entre la capital del Maule y la comuna histórica.