Municipalidad de Chillán Viejo

Embajador de Irlanda visitó Chillán Viejo

El alcalde Jorge del Pozo recibió la visita del embajador de Irlanda en Chile, Perú y Ecuador, Paul Glesson, a fin de establecer vínculos de cooperación y para conocer la comuna cuna de Bernardo O'Higgins Riquelme y donde descansan los restos de su madre y su hermana.

El jefe comunal recibió al embajador en el Edificio Consistorial Martín Ruiz de Gamboa, junto al concejal Manuel Sepúlveda y directores municipales. Posteriormente, el diplomático presentó una ofrenda floral en el busto del libertador ubicado en el hall de acceso de la Municipalidad de Chillán Viejo, lugar en que lo saludaron dirigentes y vecinos de la comuna, tales como la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y el taller de teatro del Adulto Mayor Vida Nueva.

Tras realizar un recorrido por el Parque Monumental Bernardo O'Higgins, el mural de María Martner, el monumento ecuestre y el mausoleo de la madre y hermana de O'Higgins, el embajador finalizó su visita a la comuna en la Casa de la Cultura, lugar en que la Escuela de Danza Elvira Huespe presentó la coreografía "Fuego Celta" que forma parte de su repertorio de danzas irlandesas.

Gleeson agradeció la recepción de la comuna histórica. “Realmente memorable esta tarde poder visitar la ciudad de la infancia de Bernardo O’Higgins y la casa y lugar de descanso de su madre, Isabel Riquelme, en Chillán Viejo. ¡Qué memorable… muchas gracias al Alcalde Jorge Del Pozo y a toda la comunidad!”, expresó en sus redes sociales.

Ir al contenido