Municipalidad de Chillán Viejo

MUNICIPALIDAD DE CHILLÁN VIEJO

MUNICIPALIDAD DE CHILLÁN VIEJO

Chillanvejanos representan a Chile en expociencias en Brasil

• Estudiantes de liceo municipal acreditaron al encuentro científico internacional con un proyecto que sobre filtros de agua de riego en hortalizas.

Los estudiantes del Liceo Polivalente Juan Arturo Pacheco Altamirano de Chillán Viejo, Matías Troncoso y María Emilia Soto, junto a la docente Danitza Paredes, se encuentran en Brasil, representando a Chile en la ExpoCiencias Nacional Fortaleza, Brasil 2022, con su proyecto "Uso de filtro de agua de riego en hortalizas".

La delegación comenzó el viaje desde su liceo la noche del domingo 22 de mayo, desde donde fueron despedidos por el alcalde Jorge del Pozo, junto al director del Daem Chillán Viejo, Claudio Guíñez, y la directora del Liceo Polivalente Juan A. Pacheco Altamirano, Verónica Knöthe.

Los estudiantes acreditaron a la feria científica internacional en noviembre de 2021, tras obtener el primer lugar en la categoría educación básica, primaria o pandilla científica juvenil en la Expociencias Nacional Chile 2021 organizada por la Fundación Club Ciencias Chile.

El 25 de mayo los estudiantes y su profesora participaron en la inauguración de la expo y este jueves 26 defendieron su investigación, que compite con más de 90 proyectos de 7 países.