Municipalidad de Chillán Viejo

Con libros a domicilio buscan aumentar los niveles de lectura en Chillán Viejo

• Alcalde Jorge del Pozo señaló que se trata de una iniciativa que pretende mejorar índices de acceso a la cultura.

Un inédito programa denominado “Fono Whats App – Libro”, el que busca aumentar los niveles de lectura en la comuna, así como facilitar el acceso a la cultura de cientos de vecinos que por variadas razones no pueden acceder con facilidad a ella, lanzó en los últimos días el municipio de Chillán Viejo, liderado por su alcalde Jorge del Pozo.

La iniciativa, según se explicó, entrega la opción de que los habitantes de la histórica ciudad puedan acceder, a través de un número telefónico, a 500 títulos que ya se encuentran disponibles, los que irán aumentando con el pasar de las jornadas. “¡Pretendemos que se lea mucho más! Pero lo hacemos también mejorando las condiciones y llevando los textos hacia quienes por distintas razones no pueden acercarse a la biblioteca, debido a la pandemia, problemas físicos, de tiempo o de movilidad”, manifestó la autoridad.

Del Pozo agregó que “el proceso es muy simple. El vecino escribe un mensaje o llama al +56947995675 de lunes a jueves, se le da a conocer los títulos disponibles y el día viernes los recibe en su hogar. Lo puede tener en su poder por 30 días y luego se devuelve para que así puedan ir rotando. No hay límite de veces en los que un vecino puede pedir uno”.

Así mismo, aseveró que existen textos de diversas materias que van desde cocina y decoración, hasta novelas e historia, lista de títulos disponible en la página web del municipio, www.chillanviejo.cl. “¡Hacemos una invitación a conocer el programa, a utilizarlo y a leer!, arguyó el jefe comunal.

Ir al contenido