Municipalidad de Chillán Viejo

MUNICIPALIDAD DE CHILLÁN VIEJO

Proceso de licitación está siendo liderado por Codelco

Alcalde Del Pozo anunció que residuos arsenicales y de la gran minería no llegarán a Chillán Viejo

• Edil se reunió con ministra de Minería y otros actores relevantes.

• Empresa perteneciente al grupo Volta, señaló que declinaron de participar en el proceso.

Una gran noticia para la comunidad chillanvejana entregó esta mañana el alcalde Jorge del Pozo, al anunciar que la empresa Ecobío, perteneciente al grupo Volta, declinó de participar en la licitación liderada por la estatal Codelco, que buscaba un acopio para la disposición final de residuos arsenicales y provenientes de la gran minería.

En un punto de prensa en el que estuvo acompañado por dirigentes sociales, de la Unión Comunal de Adultos Mayores y el presidente de la Cámara de Comercio de la comuna histórica, Mario de la Fuente, el alcalde del Pozo expresó que “hemos recibido con mucha alegría la noticia que da cuenta que la empresa Ecobío -ubicada en el sector Llollinco- ha declinado de participar en esta licitación, por lo que el riesgo de que los residuos arsenicales y mineros lleguen a nuestra zona hoy son inexistentes”.

La primera autoridad agradeció a quienes participaron a través de diversas gestiones en el proceso que culminó con esta declinación de la compañía y recordó que fue el mismo quien se reunió durante las últimas horas con la ministra de minería, Marcela Hernando, y otros actores tanto del Ejecutivo como del poder Legislativo, para hacerles ver lo negativo que dicha noticia era para una ciudad que ya está con un nivel de sacrificio ambiental superior al del resto de la región.

“No vamos a permitir que nos vean como el patio trasero de la región ni como el basurero de Chile. Nos vamos a oponer a todas las acciones que busquen seguir disponiendo finalmente de residuos diferentes a los que ya debemos soportar”, puntualizó el alcalde Jorge del Pozo.