Municipalidad de Chillán Viejo

Concejo Municipal rechaza potencial llegada de residuos peligrosos y de la gran minería

Con la postura favorable de la unanimidad de sus miembros, el concejo municipal de Chillán Viejo aprobó esta tarde un voto político de rechazo a la potencial llegada de residuos arsenicales y de la gran minería a la comuna, así como todas las acciones que el alcalde de la comuna, Jorge del Pozo, se encuentra desarrollando en la misma dirección.

Lo ediles se suman así a una serie de gestiones que el municipio está efectuando, entre las que se cuentan reuniones con actores relevantes del Poder Ejecutivo, planificación de campañas con vecinos de los sectores aledaños al CITA ( Centro Integral de Tratamiento Ambiental) de la comuna y apoyo directo a los comités ciudadanos relacionados con el tema.

El alcalde Jorge del Pozo, que se encuentra justamente en Santiago donde se reunió por el mismo tema con la ministra de Minería, Marcela Hernando, expresó su satisfacción por el resultado de la votación, agregando que “demuestra que en estos temas no existen divisiones y todos apuntamos en la misma dirección”.

La primera autoridad comunal añadió que “extremaremos las medidas para evitar que sigan creyendo que pueden disponer de nuestra comuna como el basurero de Chile. Agradezco la fuerza con que el concejo municipal se ha sumado a esta cruzada, que es la cruzada de toda una comuna”, puntualizó el edil.

Ir al contenido