Municipalidad de Chillán Viejo

Municipio chillanvejano instaló placa en memoria del concejal Nelson Ferrada

Desde este 21 de marzo la oficina de concejales de la Municipalidad de Chillán Viejo lleva el nombre del concejal Nelson Ferrada Chávez, luego que en una emotiva ceremonia se descubriera la placa en su memoria, recordándolo y rindiéndole un homenaje póstumo.

El Concejo Municipal en pleno, el alcalde Jorge Del Pozo Pastene y el Gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo Llanos, acompañaron a la familia, amigos y vecinos que llegaron al frontis de la oficina del concejo para destacar el legado del edil.

El alcalde Del Pozo recalcó la labor social y trabajo en terreno del edil apoyando a las familias de la comuna, que lo llevaron a ser una persona respetada y querida por los vecinos. “Realizamos un actividad y una ceremonia de verdad muy solemne, donde sus amigos, la iglesia, el cuerpo de concejales, directoras, directores, funcionarios pudimos venir y rendirle un merecido homenaje. Este amigo que entregó tanto a la comuna, no podría pasar inadvertido y es por eso que por acuerdo del Concejo Municipal de Chillán Viejo a esta oficina que ocupan los concejales durante tantos años y también tomando en consideración la permanencia que tenía Nelson para atender a la comunidad en este lugar, por unanimidad se decidió que esta oficina de las concejalas y concejales de la comuna llevara su nombre”, agregó.

Su hija, Belén Ferrada Lara, agradeció el reconocimiento a su padre y el cariño de la comunidad que participó en el homenaje. “Quiero agradecer a la Municipalidad, a don Jorge Del Pozo, a los concejales, por este lindo gesto que hicieron hacia mi papá. Para nosotros como familia estamos súper agradecidos, es un acto muy bonito de agradecimiento. También doy gracias a los que vinieron y estuvieron con nosotros acompañándonos. Cada vez que pasemos por esta calle vamos a recordar la linda labor que hizo mi papá para con la comunidad chillanvejana”, comentó.

En tanto la hermana del concejal, Patricia Ferrada Chávez, dijo “no sé cómo expresar lo orgullosa que me siento por la persona que fue mi hermano. Fue un gran hombre, sirvió mucho a la comunidad, fue un gran hermano, papá, un apoyo inmenso. Realmente estoy orgullosa y estoy agradecida de que le hayan hecho este homenaje porque se lo merece”.

Ir al contenido